Jurídicamente aún no se ha definido la culpabilidad de “JDDO”: abogado

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El abogado de JDDO, Marco Antonio del Toro, señaló que jurídicamente aún no se ha definido la culpabilidad de su cliente hasta que se lleve a cabo el juicio correspondiente, por lo que apelará la decisión del juez federal.

“De acuerdo con este nuevo sistema de justicia es que el juez, considerando la presunción de inocencia, determinó que es probable (responsable) con base a testigos que se recabaron de que hubiera podido cometer un delito. Nosotros consideramos que eso no es así, vamos a pasar a la parte intermedia y después pasaremos a la etapa de juicio”.

También manifestó que desconoce si la Procuraduría General de la República llamará a declarar al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez.

“Nosotros no tendríamos que citarlo porque no es parte de ningún medio o dato de prueba que el Ministerio Público federal haya aportado. No podemos construir lo que decida hacer, nosotros nos dedicamos a la parte de la defensa si el Ministerio Público federal decide citarlo pues lo tendremos que interrogar”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.