Juntas de Conciliación Deben Desaparecer Gradualmente

Redacción NotociasPV

Transformación de Juntas de Conciliación y Arbitraje a Tribunales Laborales se debe realizar de forma gradual, primero escuchando a todas las veces involucradas, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, José Tomás Figueroa Padilla.

Lo anterior, durante la presencia del funcionario estatal en Puerto Vallarta para dar a conocer para dar a conocer la convocatoria del programa de empleo temporal «Mano con Mano» 2017 a celebrarse en esta ciudad.

El funcionario indicó que el cambio es un proceso producto la reforma constitucional y que se tiene hasta el día 24 de febrero de 2018 para trabajar las leyes secundarias, tanto a nivel federal, como a nivel local para ello se ha propuesto desde la Secretaría tener comunicación permanente con todos los sectores tanto productivo, con el sector laboral para escuchar sus opiniones

“Sobre todo presentar propuestas para que el Congreso de La Unión las considere, que en Jalisco se trabaja de manera armónica, esto se tendrá que aterrizar en esta reforma justamente, allí donde se establezcan esta transformación de la Junta de Conciliación Arbitraje a pasar al Tribunal de Justicia Laboral del Estado de Jalisco.

“Desde mi punto de vista y es una apreciación personal, deberíamos en Jalisco hacerlo de manera gradual, toda vez que cualquier reforma requiere la implementación de recursos económicos, de recursos humanos, que tiene que ver con mucho con la capacitación que establezcamos para poder implementar este nuevo sistema de Justicia laboral” señaló Figueroa Padilla.

Señaló que la parte importante es platicar de manera permanente y horizontal con todos los sectores, para poder brindar la opinión, primero al congreso de la unión y posteriormente con el congreso del estado, para que los diputados tengan elementos y conozcan todas las opiniones, manifestó finalmente

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.