Juez vincula a proceso a los 2 que huían hacia el Edomex tras atentado a García Harfuch

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a los dos sujetos que fueron detenidos en Atlacomulco, Estado de México, cuando presuntamente huían tras participar en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, el pasado viernes 26 de junio en la colonia Lomas de Chapultepec.

En un comunicado, el Poder Judicial de la Ciudad de México informó que los delitos por los que fueron imputados son homicidio calificado en contra de tres personas -dos escoltas del secretario y una mujer comerciante-, homicidio calificado en grado de tentativa en contra de cinco más -el funcionario, tres policías y un civil- y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En continuación de audiencia, este domingo el impartidor de justicia les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que les impuso el miércoles pasado y fijó el periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Respecto a la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el juez de Control declinó la competencia, por lo que será el Poder Judicial de la Federación el que conozca de este delito.

Con esta vinculación, las 19 personas detenidas el día del atentado contra el jefe de la policía capitalina ya están vinculadas a proceso y bajo prisión preventiva.

Hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX), que dirige Ernestina Godoy, no ha informado oficialmente sobre qué líneas de investigación trabaja para esclarecer el atentado contra García Harfuch.

La única declaración ha sido la del propio titular de la SSC, quien a menos de tres horas del ataque, señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como el responsable del intento de ejecutarlo.

                                                         
Compartir