Juez vincula a proceso a exdirector de Semefo en Jalisco por «tráiler de la muerte»

El juez decretó un plazo de cinco meses para cerrar la investigación complementaria.
proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El exdirector del Servicio Médico Forense (Semefo), Eduardo “N”, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad cometido en agravio de la sociedad y de víctimas, tras conocerse públicamente que decenas de cadáveres fueron trasladados en un tráiler por calles del área metropolitana, debido a la acumulación de cuerpos en la morgue.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició en septiembre de 2018 una investigación al conocerse que 444 cuerpos sin identificar fueron acumulados en un tráiler frigorífico –bautizado como “tráiler de la muerte”–, pero ante los olores fétidos que se desprendían en las instalaciones, el pesado vehículo se movió del Semefo ubicado en Tlaquepaque a Tlajomulco.

Además de vincular a proceso al exdirector del Semefo, el juez Décimo Quinto de Control y Oralidad, Luis Enrique Razo Jiménez, determinó que el señalado deberá presentarse a firmar cada 15 días y tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial; ambas medidas estarán vigentes durante un año.

Enrique Razo vinculó al exdirector de Semefo por abuso de autoridad, debido a que en la fracción cuarta del Código Penal se establece que comete dicho delito todo servidor público que realice “cualquier acto atentatorio a los derechos garantizados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por la del estado de Jalisco”.

El juez decretó un plazo de cinco meses para cerrar la investigación complementaria.

                                                         
Compartir