Juez suspende indefinidamente construcción en Santa Lucía; ordena mantener obras en Texcoco

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó suspender indefinidamente la construcción del aeropuerto civil-militar Felipe Ángeles (Santa Lucía), hasta que concluya uno de los seis juicios de amparo que presentó el colectivo #NoMasDerroches.

De igual manera, ordenó mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México.

Según la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a diferencia de las seis suspensiones otorgadas al mismo colectivo por el Poder Judicial de la Federación (PJF), supeditadas a la obtención de permisos y dictámenes ambientales, seguridad, aeronáutica y viabilidad, en esta ocasión el gobierno federal deberá esperar a que el juez emita una resolución.

“Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoMásDerroches, la construcción del AISL tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva”, destacó MCCI en un comunicado.

Añadió: “Lo anterior es acorde con lo que ha venido solicitando el colectivo desde un inicio: antes de iniciar la construcción de Santa Lucía y el desmantelamiento de las obras en Texcoco, el Poder Judicial de la Federación debe determinar si la decisión del gobierno cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público, como lo indica el artículo 134 de la Constitución”.

El colectivo #NoMasDerroches –integrado por MCCI, Coparmex, México Unido Contra la Delincuencia, Causa en Común, entre otras organizaciones, abogados y ciudadanos– adelantó que continuará impugnando la obra en Santa Lucía y que el NAIM sea reanudado con empresas que prueben su experiencia y honradez.

                                                         
Compartir