Juez federal sentencia a sujetos a detenidos con armas y drogas

Fueron detenidos por la Policía Estatal y de Guadalajara en la colonia Cinco de Mayo

Comunicado.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, obtuvo del Juez de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Miguel “M” y Pablo “R”.

Estas personas son responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

Miguel “M” deberá cumplir una pena de siete años cuatro meses de prisión y pagar una multa de 16 mil 898 pesos, en tanto que Pablo “R” deberá cumplir una pena de seis años y pagar una multa de 16 mil 898 pesos moneda nacional.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Policía Estatal y de la Comisaría de la policía preventiva de Guadalajara, al realizar un recorrido de vigilancia en las calles Antonio Neri y Gregorio Aldama, de la colonia Cinco de Mayo, en el municipio tapatío, detuvieron a estas dos personas cuando circulaban en un vehículo.

Por lo anterior, las autoridades estatales y municipales les marcaron el alto y les aseguraron un arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, dos cargadores, 30 cartuchos útiles y una bolsa con 347 gramos siete miligramos de metanfetamina.

Miguel “M” y Pablo “R” fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR, quien a su vez los canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por los delitos mencionados y que cumplen en el interior del complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.