Juez federal de Nueva York aplaza audiencia del exprocurador Veytia para el 5 de junio

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La audiencia del caso contra el exprocurador general de Nayarit, Edgar Veytia, acusado de conspirar para distribuir drogas en Estados Unidos, programada para mañana 12 de abril fue aplazada para el próximo 5 de junio.

De acuerdo con información de Notimex, la juez federal, Carol Bagley Amon, aplazó la próxima audiencia del caso, de acuerdo con una moción ingresada el pasado lunes al expediente público del caso en la corte del distrito este de Nueva York, en el condado de Brooklyn.

La audiencia sigue a la declaración de inocencia de Veytia, hecha el pasado sábado 8 de abril ante la corte de Nueva York, luego de que el exfuncionario fue arrestado el 29 de marzo en la ciudad de San Diego.

Entonces, la abogada del exprocurador nayarita, Gretchen Von Helms, dijo que buscarían aplazar la primera audiencia hacia el lunes 17 de abril, para estudiar el expediente ya que no había tenido acceso a él.

Edgar Veytia es acusado de tres cargos por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana entre enero de 2013 y febrero pasado.

El pasado 2 de abril, en su edición 2109, la revista Proceso publicó el reportaje “El Diablo” Vaytia y sus amigos, en el que aseguró:

“No tranquiliza a nadie la aprehensión del temible fiscal de Nayarit, Édgar Veytia Cambero, por el gobierno de Estados Unidos: su entorno de impunidad sigue activo en México. Fuentes que conocen su trayectoria delictiva dicen a Proceso que el exfuncionario, apodado El Diablo, comenzó a operar para los mayores cárteles del narcotráfico desde que fue secretario de Seguridad de Tepic y creció en voracidad cuando su jefe de siempre, Roberto Sandoval, llegó a la gubernatura y lo nombró fiscal.

“No es todo: las mismas fuentes sostienen que Veytia le regaló al actual mandatario propiedades de las que despojó a campesinos, así como caballos de un millón de dólares”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.