Juez de Oralidad vinculó a proceso a dos Policías Investigadores de Vallarta

Los elementos están asignados a esta ciudad y no podrán salir del estado ni del país y tendrán que presentarse periódicamente ante el juez

La Fiscalía General de Estado dio a conocer, que por presuntos delitos cometidos en la Administración de Justicia y otros Ramos del Poder Público, Rubén “N” y Felipe de Jesús “N”, elementos de la Policía

Investigadora de la Fiscalía del Estado, fueron vinculados a proceso la tarde de este lunes en Puerto Vallarta.

En la continuación de la audiencia inicial realizada esta mañana en los Juzgados de Oralidad de Puerto Vallarta, el Juez Miguel García Hernández, determinó la vinculación a proceso de los elementos que fueron presentados por la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Rubén “N” y Felipe de Jesús “N” fueron señalados por “Ejecutar actos, o incurrir en omisiones, que produzcan un daño o concedan una ventaja indebida a los interesados en un negocio, o a cualquier otra persona”, delito señalado en el artículo 154, fracción VII, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por la Fiscalía Anticorrupción, los elementos de la Policía Investigadora colocaron una manta, con la leyenda “se vende cimbra” y un número telefónico, en un área que inspeccionaban con lo que se buscaba generar un beneficio a una de las partes involucradas en una carpeta de investigación que tenían asignada.

Por lo anterior, fueron vinculados a proceso por el Juez quien impuso las siguientes medidas cautelares señaladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, artículo 155, fracciones I, que consiste en la presentación periódica ante el juez; fracción V, que les prohíbe salir del estado sin autorización.

Cabe señalar que la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, también solicitó la medida cautelar descrita en la fracción X, que consistente en la separación temporal de sus cargos, pero no fue concedida por el juzgador.

Finalmente, se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.