Juez de la CDMX da entrada a otro amparo ciudadano contra el gasolinazo

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa con sede en esta ciudad admitió un nuevo amparo ciudadano contra el gasolinazo en el país.

Así lo informó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, quien destacó que el hecho “marca un precedente en la batalla legal que enarbola el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) para echar abajo el alza a los precios de las gasolinas y el diésel”.

“El Poder Judicial de la Federación sigue analizando nuestros argumentos por el precio diferenciado de los combustibles y la regionalización de la nación y, nuevamente, lo exhortamos a dar certeza legal a un tema trascendental para el bolsillo de todas las familias”, pidió el funcionario.

Granados Covarrubias refirió que el amparo fue promovido por un ciudadano que en su momento recibió el apoyo de los abogados de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) para interponerlo.

“Van dos aceptados y estamos a la espera de las demás resoluciones”, comentó y sostuvo que la decisión del Juez Federal sirve para que la sociedad observe que la estrategia del GCDMX “es sólida y eficaz”.

“Confiamos que seguirá sumando apoyos, a fin de impedir que siempre la paguen quienes menos tienen”, subrayó.

Granados Covarrubias detalló que la admisión del amparo ciudadano se suma al aceptado por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX que impulsó el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jesús González Schmal.

El pasado 5 de enero, Apro informó que el juzgado 13 de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México admitió el primer amparo ciudadano promovido por el doctor en derecho José Oscar Valdés Ramírez en contra de la liberación y zonificación del precio de la gasolina.

El pasado 31 de enero, los tribunales capitalinos dieron entrada al promovido por el catedrático de la UNAM, Jesús González Schmal, quien se unió a la estrategia del gobierno local al lado de otros profesores de esa casa de estudios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.