Juez de control vincula a proceso al presunto feminicida del Caloso

Le dieron un año de prisión preventiva, para que Fiscalía y defensa, aporten sus pruebas *Los menores siguen en la casa hogar

Luego de llevarse varias audiencias en el juzgado de control y oralidad especializado en violencia contra las mujeres, finalmente la tarde de este jueves fue vinculado a proceso el sujeto que fue detenido por elementos de la Policía Municipal e investigadora en la colonia El Caloso, como presunto responsable en el feminicidio de su esposa.

Se trata de quién está identificado como Lucio de 30 años de edad, quien es originario de Coyuca de Benítez, Guerrero y vecino de la calle Vía Láctea en la colonia El Caloso, mismo que en días pasados había sido retenido al ser encontrada su esposa bastante golpeada y sin vida en el interior del domicilio donde habitaban con sus hijos.

El agente del Ministerio Público de hechos de alto impacto, al encontrar los elementos suficientes en contra de esta persona, solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue emitida por el Juez de Control y Oralidad especializado en violencia contra las mujeres, sin embargo, se llevaron a cabo varias audiencias y fue hasta este jueves cuando finalmente fue vinculado a proceso, por lo que le dieron un año de prisión preventiva, tiempo en que ambas partes, es decir, la Fiscalía y la defensa, tendrán para aportar pruebas a favor y en contra del ahora detenido

Lucio es señalado como presunto responsable en la muerte de su esposa María de los Ángeles Ruiz Moya, quien fue encontrada sin vida en el interior del domicilio donde ellos vivían, en la colonia El Caloso, siendo incluso él mismo quien dio parte a las autoridades de que se requería en breve una ambulancia, debido a que su esposa no reaccionaba.

Al llegar las autoridades al lugar, se dieron cuenta de que la mujer no se había caído, tal como Lucio presuntamente había manifestado en primer término, debido a que la misma presentaba lesiones que indicaban que la misma había sido asesinada, además de que en el lugar fue encontrado un palo al cual presume fue el arma homicida.

La persona fue llevada a la Fiscalía como presentado para investigarlo, sin embargo, al encontrar los elementos suficientes, solicitaron la orden de aprehensión, la cual fue girada inmediatamente, por lo que fue remitido al penal, mientras tanto sus tres hijos fueron llevados a una casa hogar, en donde aún permanecen hasta que alguien de la familia se haga cargo de los mismos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.