Jueces municipales determinarán sanción a joven que mató al gato “Tonchito”

Así lo informó Silvia Álvarez, subdirectora de Bienestar Animal en el municipio de Puerto Vallarta.

En breve, los juzgados municipales determinarán la sanción a la que será acreedor el joven que presuntamente es señalado de haber matado al gatito de nombre “Tonchito” y que fue exhibido en redes sociales.

Desde la subdirección de bienestar animal del municipio de Puerto Vallarta se viene trabajando de la siguiente manera, explicó Silvia Álvarez, “estamos haciendo lo que nos compete como administración municipal, lo que dicta el reglamento de tenencia responsable de protección para animales domésticos”.

“Que en caso de tener conocimiento de posibles casos de maltrato en contra de los animales, te explico que estamos pidiendo se haga una investigación, y que se deslinden las responsabilidades respectivas”.

“En el caso en particular del que me preguntas ya se emitió un acta que ya fue entregada a las personas involucradas, de esta manera se le está dando atención”.

“Esto es por parte de las autoridades competentes que en este caso, el acta está en manos de jueces municipales, quienes determinarán la sanción que implica la gravedad del asunto”.

Dijo además, “que como autoridad municipal estamos trabajando con la fiscalía regional de justicia, a efecto de que se dé continuidad al caso”.

“Queremos reforzar lo que son las actividades preventivas, para este tipo de situaciones, a través de enlaces por lo que estamos trabajando con dependencias municipales para erradicar este tipo de violencia como en el caso que nos ocupa”.

“Hablamos del sistema para el desarrollo integral de la familia, del equipo de prevención de violencia de la comisaría de seguridad ciudadana, para reforzar las medidas preventivas”.

Trabajando en las colonias, escuelas y distintos grupos, señaló Silvia Álvarez, funcionaria municipal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.