Judicializaron al sujeto detenido por feminicidio de la Benito Juárez

Mató a su mujer a cuchillazos, por que llegó tarde de trabajar, además dijo que se burlaba de él *La mamá de ella vio como el tipo le enterraba una y otra vez el cuchillo en la espalda de su hija

La Fiscalía de Justicia del Estado de Jalisco, judicializó el caso de feminicidio ocurrido en la colonia Benito Juárez, en donde un sujeto asesinó con un cuchillo a su esposa, delito por el cual fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

El sujeto confesó los hechos, manifestando que la mujer de burlaba mucho de él, además de que había llegado tarde de trabajar y eso le había causado coraje, lo que desató una discusión en donde él estalló de furia y terminó matándola a cuchillazos.

Se dio a conocer que el sujeto ingería bebidas embriagantes y se dice que consumía algún tipo de drogas, por lo que sería mediante los estudios correspondientes como se confirmaría esto y saber si al momento de que atacó a su mujer, andaba o no bajo los efectos de algo.

Los elementos de la Policía Municipal que atendieron el reporte como primer respondiente, recuerdan del caso donde fue asesinada Beatriz Consuelo Rodríguez Delgado, de 26 años de edad y manifiestan que cuando llegaron al lugar de los hechos, siendo la calle Boca Negra, en el número 109-A, hallaron a las personas bastante alteradas y una mujer les gritaba suplicando, “señor policía salve a mi hija, salve a mi hija por favor!!”, al mismo tiempo que señalaba hacia la casa número 109-A.

Y es que ella al escuchar los gritos de auxilio de su hija, salió de su casa, asomó por la ventana a la finca de su hija y es cuando vio la macabra escena, de cómo su yerno atacaba a su hija.

El agente entró a la finca, en donde lo primero que vio fue a un sujeto que estaba parado frente al cuerpo ensangrentado de una mujer que estaba boca abajo tirada en el piso, por lo que inmediatamente echó mano a su arma y lo encañonó, debido a que el tipo aun traía el cuchillo con sangre en la mano.

Se trataba de Yasbel Jairo “N”, alías “El Paletas”, de 30 años de edad, quien dijo ser originario de Toluca y vecino del sitio en donde ocurrieron los hechos.

El agente le gritó que soltara el arma y en esos momentos procedió a su detención, leyéndole sus derechos que como detenido tiene, al mismo tiempo que lo sacaba del lugar ya que la gente afuera estaba bastante enojada.

Fue puesto bajo custodia en una patrulla, en lo que paramédicos de Cruz Roja revisaban a la mujer y se dieron cuenta de que había muerto, detectando que presentaba varias heridas producidas por arma blanca, “hubo mucho odio de parte del sujeto hacia su víctima”, argumentaban los agentes, al mismo tiempo que acordonaban el ingreso a la finca donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades judiciales dieron inicio a la Carpeta de Investigación, bajo el protocolo de feminicidio, procediendo a realizar los trabajos correspondientes que integraron y al final de cuentas, el agente del Ministerio Público en turno judicializó el caso en contra de Yasbel Jairo, “El Paletas” y enseguida lo remitieron al penal de Ixtapa.

De momento la autoridad judicial espera si el ahora detenido es vinculado a proceso, por el delito de feminicidio, registrado en la colonia Benito Juárez.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.