Jubilaron a Bombero Vallartense tras 21 años de servicio como paramédico

Contento agradeció a sus compañeros, amigos y a su familia por su comprensión, por esas fechas especiales que no pudo pasar con ellos

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Luego de 21 años de servicio en el departamento del Heroico cuerpo de Bomberos de Puerto Vallarta, finalmente otro de sus paramédicos logró conseguir la esperada jubilación, situación que en parte, lamentaron sus compañeros porque ya no lo van a tener con ellos brindando su apoyo como cada turno lo hacía, pero a su vez aplaudieron, por la felicidad de su familia, ya que tendrá más tiempo a su lado.

Se trata del Vallartense César Noé Beltrán Cueto, oficial del departamento de Bomberos, quien actualmente era jefe de turno prehospitalario del cuerpo de Bomberos de Puerto Vallarta, en donde logró salvar muchas vidas, aunque en otros casos, dada las circunstancias, le tocaba dar la mala noticia a los familiares, aunque siempre hacía su último esfuerzo por salvar.

Tranquilo y apegado a su trabajo, siempre se le vio al oficial César Noé, quien gustoso daba entrevistas a los medios de comunicación respecto a lo sucedido en el área que le correspondía.

César Noé Beltrán Cueto entró a las filas del cuerpo de Bomberos el día 17 de abril de 1999, ese día comenzó su primer servicio como bombero de línea en apoyo de los vallartenses y sus visitantes.

Posteriormente conforme fueron las capacitaciones y sus desempeños, ascendió a bombero tercero, en donde continuó desempeñándose de la mejor manera posible, Beltrán Cueto alcanzó el grado de tercer oficial y finalmente fue nombrado jefe de turno prehospitalario, en donde se desempeñaba actualmente.

Era uno de los que se encontraba a cargo de una de las ambulancias del cuerpo de bomberos y fue hasta este primero de octubre cuando fue enterado que se trataba de su última guardia, que la disfrutara y al final, colgaras su casco, su chaquetón, dejara sus botas y su botiquín a otros de nuevo ingreso, para que se fuera a unir con su familia.

En breve entrevista César Noé agradeció el apoyo de sus compañeros, de los medios de comunicación y agradeció a su familia por no estar con ellos en los momentos especiales, manifestando que por lo pronto sus planes son disfrutar al máximo su familia ya que por su trabajo se pierde de mucho.

“Nos perdemos de tiempos agradables como lo son navidades, años nuevos, cumpleaños, aniversarios de bodas, cumpleaños de nuestros hijos, lamentablemente el trabajo requiere el 100% de los elementos del cuerpo de Bomberos y en ocasiones me tocaba festejar mi aniversario de bodas estando trabajando, así como yo hay muchos compañeros que están pasando por lo mismo, algunos tienen problemas familiares por eso, se ponen tristes pero les damos los ánimos manifestándole que no son los únicos en pasar por eso, pero el trabajo así lo requiere y que pronto llegará el día en que podrán compartir al 100 por ciento con su familia, como lo estoy haciendo ahora yo”.

“Les agradezco mucho a los compañeros de los medios de comunicación que siempre nos dieron nuestro lugar y espacio para realizar nuestro trabajo de la mejor forma posible, para el beneficio de la ciudadanía y sus visitantes gracias y a mi familia le agradezco su paciencia y me disculpo con ellos por no estar en fechas especiales en estos 21 años”, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.