Jóvenes pueden determinar próxima contienda electoral, dice Graue

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que los jóvenes mexicanos tienen la responsabilidad y madurez necesarias para determinar la próxima contienda electoral y el futuro del país.

Luego de dar el banderazo de inicio de la construcción de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida, el rector indicó este viernes que de los jóvenes depende el futuro del país.

Dijo estar seguro de su responsabilidad, pues la han mostrado siempre, “como ocurrió durante la emergencia por los sismos de septiembre en donde manifestaron una gran solidaridad y comportamiento ejemplar.”

Graue Wiechers confió en que las precampañas y campañas se den en el marco de la reflexión, el análisis de las propuestas de los diferentes candidatos, los partidos y no sólo se polarice a la población a partir de las descalificaciones.

Previamente, acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el rector develó una placa por el arranque de los trabajos de la ENES unidad Mérida, y celebró que se apueste por la educación para fortalecer el crecimiento de la región y del país.

En esta escuela se impartirán las licenciaturas de Ciencias Ambientales; Ciencias de la Tierra; Manejo sustentable de zonas costeras, y Desarrollo y gestión interculturales. Se analizará impartir una carrera en conjunto con la Universidad Politécnica de Yucatán. El inicio de operaciones de la ENES Mérida está previsto para agosto.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!