Jóvenes futbolistas de la bahía brillan en el futbol mexicano

Se trata de Jorge Luis Guzmán Rodríguez y Kevin Gilberto Mariscal Ruvalcaba

Dos jóvenes promesas del futbol originarios de la Bahía, triunfan en sus respectivos equipos de futbol y esperan dar ese gran salto al máximo circuito de manera contundente.

Se trata de las promesas Jorge Luis Guzmán Rodríguez y Kevin Gilberto Mariscal Ruvalcaba.

Jorge Luis Guzmán Rodríguez tiene 16 años de edad y actualmente juega como defensa lateral izquierdo en la categoría sub-17 del equipo Atlas.

Es originario de Ixtapa, Puerto Vallarta.

Dio sus primeros pasos como futbolista en Puerto Vallarta con los equipos Olímpicos de Ixtapa e Hipocampos Vallarta.

A los 14 años le dieron la oportunidad de probar suerte en las fuerzas básicas del Club Atlas en Guadalajara donde finalmente logró convencer a los visores del club y mantenerse definitivamente como parte del plantel de quinta división de la institución rojinegra.

Desde ese entonces ha ido creciendo y ascendiendo de categoría.

En entrevista con Victor Montalbán, originario de Puerto Vallarta pero radicando en Guaalajara, comentó acerca de estos dos futbolistas.

Hoy en día se encuentra compitiendo en la Liga BBVA Mx Sub 17 apertura 2020, donde junto al resto de su equipo lograron el tercer lugar de la tabla general para calificarse a la fase final.

La semana anterior lograron vencer al conjunto de Xolos de Tijuana en los cuartos de final con un marcador global de 5 por 1 para así avanzar a la ronda de semifinales, donde esta semana se enfrentarán a visita reciproca contra el conjunto de Puebla FC para intentar calificarse a la Final y posteriormente coronarse como campeones.

En este torneo ha tenido una participación destacada, viendo acción en los 16 juegos del torneo regular, 15 de ellos como titular y logrando 2 dianas (goles).

Le deseamos toda la suerte en este torneo y queremos verlo pronto cumplir su sueño de jugar en el máximo circuito poniendo en alto el nombre de Puerto Vallarta.

Mientras que Kevin Gilberto Mariscal Ruvalcaba, tiene 18 años de edad y actualmente juega como volante ofensivo en la categoría sub-20 del Guadalajara.

Aunque es nacido en Bahía de Banderas, Nayarit desde su infancia a radicado junto a su familia en Puerto Vallarta. Sus inicios como futbolista se dieron de la mano de su padre en el equipo de Cantera Puerto Vallarta con el que continuamente viajaban a competir a la ciudad de Guadalajara, lo que sirvió para que fuera visto por los visores de Chivas.

A los 12 años se integra a las fuerzas básicas del club rojiblanco para continuar con su formación deportiva en busca del sueño de lograr debutar en primera división con uno de los clubes mas populares e importantes de México.

Kevin participó con la Selección Mexicana en el proceso de eliminatorias para el mundial sub-17 que se disputó en Brasil el pasado año, donde el combinado tricolor logró hacerse del 2do lugar, siendo derrotado en la final por el país anfitrión, Brasil. Lamentablemente debido a una lesión poco tiempo antes de comenzar la justa mundialista, Kevin no pudo participar en dicha competición.

Hoy forma parte de las fuerzas básicas del club Guadalajara en la categoría sub-20, donde han logrado calificarse a la final, que tendrá un sabor especial ya que se enfrentarán al conjunto de Atlas en el denominado Clásico Tapatío.

Los juegos de semifinal los disputaron ante su similar de Cruz Azul donde Kevin colaboró con un golazo, realizando un disparo de media distancia y colocándolo en el ángulo del marco cruz azulino.

En este torneo, Kevin ha vuelto a luchar con las lesiones por lo que no ha tenido la participación que hubiera querido, sin embargo, ha logrado superarlas y ha podido participar en los juegos de esta fase final.

Se le desea mucha suerte al nayarita por nacimiento, pero vallartense de corazón Kevin Mariscal en la final que se disputará esta semana ante el conjunto rojinegro.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.