Jóvenes estudiantes se lían a golpes afuera de los planteles educativos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Jóvenes estudiantes se lían constantemente a golpes afuera de los planteles educativos en el municipio de Puerto Vallarta.

Cursos, pláticas algunas de Escuela para Padres y los consejos educativos en planteles no funciona al cien por ciento, debido a que constantemente afuera de los planteles educativos, los jóvenes se pelean alentados por sus propios compañeros, quienes graban los oncidentes y suben a las escenas a las redes sociales.

Esto comportamientos se dan porque se carecen de valores, los cuales deben ser inculcados desde el propio seno familiar.

Jóvenes estudiantes se agarran a golpes

INCITACIÓN A LA VIOLENCIA ENTRE JÓVENES DEL CECYTEJ* Desde ayer enviaron este video en el que se observan dos jóvenes estudiantes del Cecytec agarrándose a golpes y quienes presencian la escena –jóvenes también– incitando a los protagonistas a agredirse.Lamentable espectáculo, pero también forma parte de la realidad que hoy se vive entre algunos grupos de jóvenes estudiantes.¿QUÉ OPINIÓN LE MERECE ESTE TIPO DE ESPECTÁCULOS?#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, September 13, 2017

En un video enviado a este medio de comunicación , el cual tiene una duración de 40 segundos, se observa a dos jóvenes de complexión delgada en el momento en el que protagonizan una pelea.

Por el ambiente, se observa que la pelea fue de noche, afuera de un plantel educativo, existen por lo menos 3 estudiantes que están grabando el enfrentamiento.

Este hecho, fue viral más tarde en las redes sociales, a manera de dar a conocer que no hay autoridad, que se haga cargo de los hechos a manera de prevención.

El tema de las peleas entre estudiantes, siempre ha existido, hoy con la novedad de que estas pueden ser grabadas mediante un teléfono celular y subir el material en redes sociales.

En el video antes citado, se observa a mujeres estudiantes alentando que siga la pelea mientras no sueltan el teléfono celular incitando a la grabación.

Las peleas y el bullying como tal no han desaparecido de los planteles educativos, siguen siendo una constante, que lejos de aminorar, van en aumento.

En este contexto, lo que queda en claro es que los chicos que participan en las peleas, así como de quienes lo incitan a la violencia, no tienen las suficientes bases familiares o simplemente las hacen a un lado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.