Jóvenes de la legión Holk en Puerto Vallarta nada que ver con violencia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En Puerto Vallarta, los jóvenes pertenecientes a la llamada Legión Holk, se reunieron para conocerse, divertirse, tomarse selfies y hasta fotografiarse en las letras de este destino, ubicadas sobre el malecón.

De esta manera, enviaron el mensaje a la comunidad de que este grupo formado en la red social social de facebook en el mundo, nada tiene que ver con actos de violencia y vandalismo.

Aquí solamente venimos a cotorrerar, conocernos e intercambiar experiencias y juegos, dijo uno de los asistentes, en el momento en el que este medio se hizo presente.
La cita fue este pasado fin de semana, pero todo transcurrió con naturalidad y en paz.

El antecedente que se tuvo hace unos días en redes sociales, era que podría haber una manifestación que llevaría a actos de vandalismo.

Pero no pasó absolutamente nada, esta reunión se dio al finalizar de manera coincidente con la sesión de ayunamiento y los 251 millones de pesos de refinanciamiento.

Uno de los chavos, dijo que mucha gente esperaba que la reunión fuera violenta, por los antecedentes en otras partes del país y del mundo, pero nada que ver.

Lo que privó en la reunión, fue la camaradería y la convivencia.

Llamó la atención para muchos integrantes de las redes sociales pertenecientes o no a la Legión Holk, el que esta reunión pudiera tener connotaciones de violencia.

Cabe destacar como antecedentes que la Legión Holk, es una comunidad en Facebook a la que pertenecen jóvenes no mayores de 20 años y en ella se dedican a «trollear» celebridades y usuarios, así como incitar a la violencia y apología al odio pero aseguran estar dándole una lección al mundo.

Nada que ver con los hechos en Puerto Vallarta, aclararon otros integrantes de este grupo.

Los participantes en estos grupos que pueden ser de varios estados del país, se hablan en clave y suelen hacer burla de personas y acontecimientos en su mayoría fatales.

Es importante destacar los lamentables hechos ocurridos hace meses en el norte del país, cuando trascendió que el menor que atacó a su maestra y compañeros en el Colegio Americano del Noreste podría haber anunciado sus actos a través de este grupo y después de ello, comenzaron a surgir mensajes en el que algunos usuarios celebraban lo ocurrido.

En internet circularon mensajes con el hash tag de #MásMasacresEnMéxico, así como supuestas advertencias de otros atentados en escuelas, sin comprobar la autenticidad de éstos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.