Joven vecino de Ixtapa murió en un Centro de Rehabilitación

Tenía dos días internado y el jueves intentó escaparse *Este viernes el mismo amaneció mal y más tarde murió *Autoridades judiciales tomaron nota de lo sucedido

Un jovencito de apenas 18 años de edad que se encontraba internado en un Centro de Rehabilitación en la delegación de Ixtapa, murió la tarde de este viernes, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal.

Las autoridades municipales y judiciales fueron activadas al ser enterados por los paramédicos del cuerpo de bomberos, que llegaron a revisar al paciente, que el mismo ya no contaba con signos vitales, situación por la cual dieron inicio al llenado de los registros correspondientes y solicitaron la presencia de los peritos para que fuera mediante la necropsia de ley como se determinaran las causas de muerte.

De momento se dio a conocer que el agente del Ministerio Público ordenó, que el lugar fuera preservado y que se iniciaran las investigaciones al respecto, puesto que el joven apenas un día antes había intentado escaparse del Centro de Rehabilitación, sin embargo, fue recapturado e internado nuevamente.

De acuerdo a lo informado en el lugar de los hechos, se trata de quien está identificado como Derek Valderrama, de 18 años de edad, vecino de la calle Pingüino, en el fraccionamiento Los Tamarindos, en la delegación de Ixtapa.

Se dio a conocer que fue la tarde de este viernes cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un joven que no reaccionaba, sobre la calle Simón Andrade en su cruce con Bugambilias en la colonia Primero de Mayo, en la delegación de Ixtapa.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos a bordo de la ambulancia B-65, procediendo a ingresar al centro denominado Horizonte de Paz

Al llegar al lugar, se entrevistaron con los encargados, quienes dieron a conocer que se trataba de un joven identificado como Derek Valderrama, de 18 años de edad, el cual apenas hacía dos días, lo habían ingresado al Centro de Rehabilitación, debido a su adicción a las drogas, sin embargo, que el día jueves el mismo había intentado escapar y fue recapturado e ingresado una vez más.

Este viernes, el muchacho comenzó a sentirse bastante mal al grado de que los elementos solicitaron la presencia de una ambulancia, arribando los paramédicos, pero lamentablemente el mismo ya había fallecido.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la patrulla PV-275, mismo que comenzaron con las investigaciones al respecto y se dieron cuenta de que el joven no presentaba huellas de violencia, sin embargo, la orden del agente del Ministerio Público es que se presentaría el personal de Fiscalía para llevar a cabo las investigaciones al respecto.

Personalmente se presentó el agente del Ministerio Público al lugar junto con elementos de la Policía Investigadora, quienes revisaron el cuerpo y se dieron cuenta de que no presentaba huellas de violencia, lo que indicaba que estaban ante una posible muerte por causa natural, sin embargo, para descartar una situación de delito, ordenaron la presencia de los peritos de Servicios Periciales para que fuera mediante la necropsia de ley como se determinaran las posibles causas de muerte, por lo que todo quedó asentado de momento en un Informe Policial Homologado, quedando pendiente si era necesario el inicio de una Carpeta de Investigación o no.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.