Joven que se suicidó, estudiaba la carrera de Abogado en el CUCosta

Son hechos muy lamentables, que ha consternado a la comunidad estudiantil y de la región, luego de darse a conocer que en las últimas horas de este pasado 04 de Septiembre del 2019, la joven Galilea Montserrat Rizo de la Rosa, estudiante de la carrera de derecho, decidió dejar de existir, al atar un lazo a su cuello y colgarse del baño

Lamentable tragedia sucedió la noche de este miércoles en el Centro Universitario de la Costa, en donde una jovencita de apenas 22 años de edad, de término colgarse en los baños de uno de los edificios del campus universitario.

Dos estudiantes que momentos antes acaban de salir de clases, acudieron al baño y es cuando la encontraron colgada, por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades internas del Centro Universitario de la Costa lo que generó el caos en el interior.

Los cuerpos de auxilio fueron activados, las autoridades municipales al igual, por lo que al llegar al lugar los elementos de Seguridad Pública Municipal junto con personal del cuerpo de Bomberos.

Los estudiantes comenzaron a preguntarse qué es lo que estaba sucediendo, pues el acceso hacia el área de los baños de uno de los edificios fue restringido, nadie podía ingresar a esa zona sin embargo se alcanzaba a observar que los paramédicos del cuerpo de bomberos entraban y salían al baño, manifestando que estaban dándole reanimación cardiopulmonar a una joven que estaba tirada en el piso y más tarde se daba a conocer que la misma había muerto.

La versión oficial que se dio conocer desde un principio es que la jovencita había sido encontrada colgada dentro de uno de los baños al parecer con un cordón, sin embargo, al momento de verla en ese lugar, la descolgaron y rápidamente trataron de reanimarla para tratar de salvarle la vida; los paramédicos dieron un ciclo de reanimación cardiopulmonar por más de 30 minutos, sin embargo, la misma no respondió por lo tanto dieron aviso a las autoridades judiciales quienes no tardaron en llegar al lugar.

Elementos de la Policía Estatal arribaron y comenzaron con las investigaciones, mientras tanto el personal de la Policía Investigadora continuó con las averiguaciones respecto a los hechos, arribando más tarde un agente del Ministerio Público y más personal de la Fiscalía, quienes continuaron con las investigaciones,
se activaron los protocolos correspondientes es por ello que el lugar de los hechos llegó la delegada del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de Servicios Periciales, incluso el Médico Forense, lo que indica que al parecer fue activado el protocolo de feminicidio, a fin de descartar cualquier situación de delito.

Las investigaciones continuaron hasta cerca de la medianoche del miércoles y lo único que trascendía es que se trataba de una joven que está identificada como Galilea Montserrat Rizo de la Rosa, contaba con 22 años de edad y la misma estudiaba el quinto semestre de la carrera de derecho.

Las autoridades judiciales investigan qué fue lo que pudo haber generado que la jovencita se haya quitado la vida investigan si habría tenido problemas en el interior del plantel educativo problemas familiares o personales, el caso es que fue iniciado una Carpeta de Investigación al respecto y el agente del Ministerio Público ordenó que su cuerpo fuera llevado a las instalaciones del SEMEFO le fuera practicada la necropsia de ley y determinar con exactitud cuál fue la causa de muerte de la joven estudiante.

Más tarde trascendía un video en redes sociales, en donde quedó claro que la joven ya tenía contemplado partir y dejó su mensaje de gratitud a sus amigos.

El video lo grabó en el interior del Centro Universitario de la Costa, desde el pasado 31 de Agosto del 2019 y lo subió a su canal en la red de #Youtube. Su mensaje era claro, se estaba despidiendo, pero originalmente sus seguidores lo tomaron a broma, hasta la noche de este miércoles, cuando en su mismo canal sus compañeros y seguidores confirmaban la triste noticia: Galilea Montserrat Rizo de la Rosa, decidió adelantarse al camino que todos deberemos de pasar.

Incluso en el video se aprecia que la joven escribió un mensaje de despedida, que a la letra dice:
«Este vídeo ha sido hecho con la finalidad de despedirme y agradecer a las siguientes personas por haber sido maravillosos seres humanos con su servidora, por haberme aguantado durante todo este tiempo.

Quiero que sepan que aunque a veces parecía ausente, jamás fue así, yo las quiero muchísimo, son y fueron muy importantes en mi vida pese a que ustedes pertenecen a la especie humana, gracias pero muchas gracias por todas sus lindas palabras, por todo el cariño, por absolutamente todas las cosas lindas que hicieron por mí, por ser tan pacientes conmigo, gracias:

Angie, Lissie, Anto, Vivi, Jenni-chan (Jennifer Aguirre) Jennifer, Yanis, Jennifer Dongsaeng,
Paola (Flecha) Luz Solar, Sayde, Cordova, (Takoyaki) Aby Flor, Irmari, Lali, Bloom (Camila)
Lady White (Delaine) Yeo, Yun, Tatiana

Aleja (Wendy) Cely, Dora, Dulcinea (Ana) Clarita (Mento) Claudia, Hansha, Kari, Mariana Murillo
Cris Castillo, Ale Molina (Paris) Andy, Mitch Stich

Meluu, Mely, Melocoton, Luli, Fatima Maldonado, Ivonne Bombón, Erika, Misora, Leslie, Avril
Faniuska (Kim) Elina, Tati.

A todos ustedes, muchas gracias».

Así se despidió antes de partir…

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.