Joven intentaba aventarse del puente del Aeropuerto

Generó gran caos vial y la alerta de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio *Se trata de un vecino de Bahía de Banderas, el cual se había separado y además, hace poco murió su mamá

Gran espectáculo dio sin duda alguna, un sujeto que la tarde de este domingo amenazaba con aventarse del puente peatonal de aeropuerto internacional de esta ciudad.

El muchacho de entre 30 a 35 años de edad, primero fue observado hablando por teléfono en la parte alta del puente, de acuerdo a lo que informaban, tal parece que estaba discutiendo con alguien y enseguida comenzó avanzar por la parte posterior del puente, sujetado únicamente por la malla de protección, hasta detenerse a la mitad de los carriles centrales que llevan de Sur a Norte.

Las llamadas de emergencia comenzaron a entrar poco después de las 4 de la tarde en el sentido de que una persona intentaba aventarse al vacío del puente en mención, por lo que lugar de los hechos acudieron rápidamente elementos de la patrulla PV-314 del área turística, quienes al confirmar los hechos se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

Agentes de la Policía Municipal salieron rápidamente al lugar junto con paramédicos del cuerpo de bomberos, así como una unidad de paramédicos de una empresa particular, para esos momentos varias personas iban saliendo de trabajar del aeropuerto y de otras empresas, lo cual generó que la persona que amenazaba con suicidarse tuviera mucho público observando lo que pretendía hacer.

Agentes de la Policía Municipal y personal del cuerpo de bomberos subieron rápidamente y comenzaron a entablar un diálogo con el mismo, con la intención de evitar que la persona lograra su cometido, en este caso que se quitara la vida, comenzaron a dialogar con el mismo, sin embargo, este aparentemente trataba de escucharlos pero luego se soltaba a carcajeada abierta.

El personal del cuerpo de bomberos diálogo un momento con el joven, posteriormente entraron elementos de Seguridad Pública y poco a poco comenzaron a convencer a este muchacho de desistir de su plan.

Quitaron una de las mallas de seguridad con la intención de que por ese lado el muchacho se metiera, sin embargo, en un momento dado el mismo se soltó llorando, los elementos le dieron el espacio suficiente, lo dejaron que se desahogara, tal parece, que tenía problemas personales entre ellos la separación de su pareja actualmente, pero además le agobiaba el dolor emocional que tenía desde la muerte de su mamá, según un testigo que manifestó conocerlo.

Poco a poco comenzaron a llegar personas que lo conocían, comenzaron a manifestar que se trataba del joven Eduardo Castillón Solorio, de 28 años de edad, vecino del fraccionamiento Jardines de la Bahía, en Bahía de Banderas el cual es agente de seguridad y reconocieron que el mismo estaba pasando por una situación bastante difícil, en este caso la separación principalmente, pero desde hace tiempo que su mamá había fallecido andaba bastante mal.

Para esos momentos elementos de la patrulla Rosa ya realizaban lo propio, el lugar fue acordonado por las autoridades municipales bajo el orden del agente del Ministerio Público, que fue enterado de lo sucedido.
Mientras tanto en la parte de abajo paramédicos del cuerpo de bomberos se mantenía en alerta para actuar inmediatamente, en caso de que el joven determinara aventarse, puesto que de esa altura si no se mataba si resultaría lesionado de forma considerable.

El muchacho volteaba para todos lados, volteabas a ver una mujer que se había acercado a ayudarlo y la cual había llamado a las autoridades municipales, sin embargo, soltó una carcajada, todo parecía indicar que los pocos avances que había para convencerlo de que nos aventar, se están viniendo abajo.

En un momento dado el joven accedió, el agente lo sujeto del brazo y le dio su espacio para ayudarlo a entrar al túnel peatonal en donde el joven se derrumbó llorando, para ese entonces los elementos de la policía turística comenzaron a acercarse pero los dos elementos que estaban cerca de ahí dialogando con la persona, les pidieron espacio,

Tranquilamente Eduardo fue bajado y comenzó a llorar al ver a uno de sus compañeros quien le dijo “qué pasó mi cabrón ya habíamos hablado de eso, échale ganas” por lo que el joven fue abordado en la ambulancia y trasladado al área de trabajo social en donde el personal se haría cargo del mismo.

Los elementos se retiraron del lugar una vez que todo fue tranquilizado por lo que los agentes de la patrulla Rosa únicamente dieron inicio al informe policial homologado correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.