José Gómez y «compinches» olvidaron desazolve de dren y hay riesgo de inundación

Por Paty Aguilar

Negligencia y omisión por parte de Servicios Públicos Municipales del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que preside, José Gómez Pérez, generan riesgo de inundación en la parte baja de los fraccionamientos Valle Dorado y Costa Coral y es que el dren que corre por la parte trasera de Costa Coral, no fue desazolvado y tampoco lo limpiaron de maleza a eso se agrega que la corriente de este dren fluye en sentido contrario de la carretera 200, es decir, la pendiente es hacia el lado de los fraccionamientos y no hacia el otro lado de la carretera 200, según fue corroborado en el reciente recorrido que ejidatarios y personal del OROMAPAS realizaron la semana pasada.

Es el caso, que con la lluvia intensa que se registró la tarde de este miércoles 2 de agosto 2017, que aunque duró poco, si se precipitó mucha agua, el dren se saturó y no permitió la salida de agua fluvial de las calles bajas de estos dos fraccionamiento lo que generó que el nivel en las calles empezara a subir hasta llegar a la entrada de algunas casas, según reportaron vecinos que en vez de disfrutar la lluvia, estuvieron con el Jesús en la boca de que se fueran a inundar sus domicilios.

La inversión de la corriente de este dren no es nuevo, lo saben perfectamente en el Ayuntamiento, este dren antes sirvió a los agricultores para llevar a gua a sus cultivos, pero no funcionó al cien por ciento precisamente, porque el nivel es contrario, de hecho, el Ejido de Jarretaderas, lo canceló porque no fue de utilidad.

Así que se trata de un problema de origen, desde que estos fraccionamientos se construyeron y tanto Desarrollo Urbano y Ecología, como Obras Públicas de cada Ayuntamiento en turno, no lo han corregido, al contrario, siguen autorizando la construcción de más fraccionamientos que utilizarán este dren de Costa Coral, lo que a la larga, provocará más riesgo de inundación en la parte de baja de estos fraccionamientos y a ello se suma la falta de mantenimiento del mismo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.