José Gómez Sigue sin Enterar a FONACOT Descuentos a Trabajadores del SUTSEM

Por Paty Aguilar

La semana pasada se dio a conocer en Tepic en un medio de comunicación. Meganoticias, firmado por la periodista, Grecia Juárez, que el INFONACOT, Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, habría emprendido un proceso judicial contra el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, porque desde el año 2014, no ha recibido el recurso correspondiente al pago de los trabajadores, así lo dio a conocer, la directora de este instituto federal en Nayarit, Martha Bravo.

Es precisamente por este motivo que trabajadores sindicalizados de Bahía de Banderas, fueron boletinados al Buró de Crédito, lo que se considera como un grave error por parte de FONACOT, según señala, la líder del SUTSEM de este municipio, Carmen Arreola, quien entrevistada al respecto, indicó que a petición de los trabajadores sindicalizados, ya se empezaron a realizar los trámites necesarios ante este instituto dado que hay un convenio entre INFONACOT y el Ayuntamiento de carácter obligatorio, pero que sin embargo, en vez de buscar demandar al gobierno municipal, los trabajadores fueron boletinados al Buró de Crédito, cuando quien les debe es el Ayuntamiento que preside en estos momentos, José Gómez Pérez y no los trabajadores.

De hecho, comentó Carmen Arreola, desde el último semestre de la pasada administración de Rafael Cervantes Padilla, se dejó de enterar a FONACOT estos descuentos derivados de créditos por mueblería, por vivienda y otros beneficios que recibieron los trabajadores a quienes se les siguen descontando de su nómina de manera puntual.

Indicó que el área jurídica del SUTSEM, Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Estado y los Municipios, ya está realizando lo necesario para que el FONACOT, retire del Buró Crédito a los trabajadores afectados porque están impedidos para obtener créditos de toda índole debido a esta medida injusta que se cometió contra ellos.

En primera instancia, el FONACOT de Nayarit, se deslindó de haber tomado esta medida, por lo que en los próximos días, se acercarán a FONACOT de Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, con la finalidad de obtener la información correspondiente sobre dicha medida, ya que al parecer fue esta la instancia que boletinó a los trabajadores en comento.

De ser necesario, advirtió la líder sindical, se llevarán a cabo las gestiones necesarias hasta lograr que los trabajadores salgan del Buró de Crédito y el FONACOT, haga lo que tiene que hacer, es decir, cobrar al Ayuntamiento de Bahía de Banderas, lo que ha descontado a los trabajadores, dinero, dijo, que se lo ha quedado la Tesorería Municipal. La cantidad exacta no se tiene, pero se trata de varios millones de pesos, dijo finalmente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.