José Gómez se va sin pagar a SUTSEM y así quiere reelegirse

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Trabajadores sindicalizados del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas pertenecientes al SUTSEM, con cárteles manifestaron su inconformidad contra el alcalde, José Gómez Pérez, en Sesión de Cabildo Ordinaria, donde el primer edil, solicitó licencia al cargo para participar en la contienda electoral del 4 de junio 2017, para buscar su reelección y es que el todavía presidente municipal, debe a los trabajadores por prestaciones laborales desde que inició su administración en el 2014, más de 23 millones de pesos.

La Sesión de Cabildo estaba programada para las doce del día, sin embargo, inició hasta las doce y media. Minutos después poco a poco empezaron a llegar los trabajadores del SUTSEM con carteles en mano donde consignaron su inconformidad contra el presidente municipal a quién le recordaron la deuda que tiene con ellos, le llamaron irresponsable por dejar la administración con tantos problemas financieros.

¿Por qué te quieres reelegir presidente? Si dices que no hay dinero; y si lo hay ¿Para quién es?, decía una de las pancartas. Los trabajadores durante toda la Sesión, que duró alrededor de 45 minutos, prácticamente rodearon a todos los regidores y síndico a quienes por cierto también les reclamaron su falta de atención hacia su problemática para exigir al alcalde, José Gómez, cumpliera con el contrato colectivo.

El todavía presidente municipal, según el oficio de solicitud de separación del cargo que presentó y fue aprobada, dejará el cargo hasta el sábado 15 de abril 2017 a las 23 horas. Sin embargo, durante estos días habrá de convocar a Sesión de cabildo para informar el estado que guarda las finanzas públicas hasta la fecha de este ejercicio fiscal del 2017. Asimismo, una Sesión de Cabildo Extraordinaria, para dejar el cargo a quien suplirá al alcalde, que bien podría ser su propio suplente, el señor, José peña o bien, uno de los regidores electos por la Coalición de partidos que los llevó al poder municipal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.