José Gómez Retiene 7.5 MDP de Recurso Federal para Obra de Puente

Por Paty Aguilar

Dado que se trata de una obra de construcción del puente vado para el Río Ameca sobre el Paso del Guayabo, que gestionó el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Moisés Guerra, con una inversión de alrededor de 7 millones y medio pesos, el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, no dio el banderazo de arranque de dicha construcción, misma que inicio hace alrededor de un mes, sin embargo, la obra ya está parada por falta de la aplicación de recursos.

Pero resulta, que este recurso económico cien por ciento federal, se bajó a la tesorería municipal de este municipio, desde el año pasado en dos disposiciones, motivo por el cual, este puente ya casi estaría terminándose de construir.

Entrevistado al respecto, el diputado, Moisés Guerra, dijo desconocer porque el alcalde no ha aplicado dicho recurso de manera fluida, ya que se enteró que la obra ya había iniciado, por lo que tampoco tiene conocimiento porque se detuvo, puesto que el recurso federal ya lo tiene en sus manos el alcalde, José Gómez.

Comentó que la tardanza de la aplicación del recurso, podría mermarse si la obra no se termina antes del temporal de lluvias porque sería imposible llevar a cabo dicha obra. Por otra parte, señaló muy inquieto de que tiene conocimiento que el proyecto original fue modificado en la extensión del puente vado que ahora, según comentan los trabajadores es de 50 metros, cuando el proyecto es para más de cien metros. En este sentido, consideró que habrá que revisar el estado que guarda la aplicación de este recurso federal que es parte de sus funciones.

Cabe mencionar que este puente vado, beneficiará a agricultores y ganaderos de los ejidos que colindan con el Río Ameca, pero también a pobladores de comunidad del valle y de la sierra de Bahía de Banderas, que necesitan llegar a Puerto Vallarta, porque por este Paso del Guayabo, como así se le conoce, acorta la distancia, pero además el tráfico de la carretera 200 se hace más fluida.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.