José Gómez Pérez, ex alcalde de Bahía se declara culpable; lo condenan a 2 años y 10 meses de prisión

Los delitos que se le imputaron fueron: abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas. También tendrá que pagar una multa de 240 días.

Este viernes la Fiscalía General de Nayarit, confirmó la sentencia condenatoria en contra del ex presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, luego de declararse culpable de los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas, por todos esos ilícitos el ex alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deberá de cumplir dos años y 10 meses en prisión, además del pago de una multa de 240 días y cumplir con la reparación del daño en contra del afectado.

Dice el comunicado oficial:

“Tepic, Nayarit; 10 de enero de 2020.- En audiencia celebrada en el Centro Regional número V de Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, el acusado José “N” ante un Juez de Control reconoció su responsabilidad y participación como autor en los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas, los dos primeros en agravio de la sociedad y el segundo en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada, ello dentro de la causa penal 194-19.

Tras meses de investigación, la Fiscalía General del Estado de Nayarit se allegó de una carga significativa de medios de prueba que acreditaron la responsabilidad del imputado.

Por ello éste, al someterse a un procedimiento abreviado, aceptó los medios de prueba que fueron aportados por la Fiscalía y teniendo conocimiento de su derecho a un juicio oral renunció al mismo, por lo que se emitió una sentencia condenatoria que consiste en una pena privativa de libertad de 2 años y 10 meses de prisión, así como de una multa de 240 días conforme a la Unidad de Medida de Actualización, además de ser condenado a la reparación del daño en favor del ofendido”.

Compartir
error: ¡Atención!