José Gómez Ordena Quitar Medidores a Vecinos de Palma Real

Por Paty Aguilar

Sin la más mínima sensibilidad social, el alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, a través del OROMAPAS donde el presidente municipal preside la Junta de Gobierno, y donde no se mueve una hoja si no es por orden de él, dio anuencia para que quitaran los medidores de agua y parte de tubería a los departamentos de los edificio triplex del fraccionamiento Palma Real, dejando a varias familias sin el suministro de agua con la consigna de que si no pagan el cobro que por recibo se les está haciendo y que oscilan la mayoría en más de 6 mil pesos, no serán reconectados.

Por supuesto, los vecinos consideran que se trata de un abuso de autoridad, de arbitrariedad, porque de sobra se sabe que desembolsar esa cantidad de sopetón es muy complicado en este mes de septiembre debido a los gastos de inicio de clases, de transporte público y todo lo que conlleva en gastos propios de una familia.

Este fraccionamiento apenas a principios de este año 2017, fue entregado al Ayuntamiento de Bahía de Banderas por parte de la constructora Los Patos. A raíz de ello, los vecinos de estos edificios intentaron realizar el trámite de contrato individual para sus casas, sin embargo, en el OROMAPAS les informaban que no sabían al respecto, que la constructora no había entregado entre otros argumentos, sin embargo, ahora de pronto les llegan recibos con estos cobros y con ello la orden de quitar los medidores, es decir, quitarles el suministro de agua hasta que paguen la cantidad referida en los recibos que les llegaron.

Como ejemplo de los cobros por concepto de uno de los recibos, se observa que por el costo del medidor son 440 pesos, por consumo 1413 pesos, de multa por 3652, por reconexión de 512.40 pesos y la válvula de 196 pesos, un total de 6213 pesos y así en este tenor están la mayoría de los recibos.

La noche de este jueves 24 de agosto 2017, los vecinos afectados tendrían una reunión con la mesa directiva del Comité de Vecinos que tiene la finalidad de buscar una solución para que los vecinos puedan pagar lo que se tenga que pagar de una manera que no menoscabe su calidad de vida y que por supuesto, se les reconecte el servicio de agua potable tan indispensable y vital.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!