José Gómez ordena amedrentar a comerciantes que no han tramitado su licencia

Por Paty Aguilar

Desde el pasado fin de semana, el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que preside, José Gómez Pérez, se dio a la tarea de obligar, acosar y perseguir a comerciantes que durante este año no se acercaron a tramitar su licencia de funcionamiento, o pagan o se les clausura sus negocios, sean chicos o sean grandes, tengan o no tengan dinero, esto a escasos 82 días de que termine esta administración municipal.

La exigencia del pago en medio de la resaca que dejó una tormenta tropical la cual provocó inundaciones, afectaciones en casas habitación, en calles que quedaron llenas de lodo, pero lo peor, lodo mezclado con aguas negras, es por ello, que hay disgusto en varios comerciantes porque sus negocios no van viento en popa, no hay dinero y tampoco hay excelencia en los servicios públicos municipales que ofrece el presidente municipal. Es por ello la pregunta que se hacen los comerciantes ¿Para qué quiere dinero, José Gómez, si ya se va? En 82 días no reparará lo que no hizo en casi sus tres años de gobierno.

A bordo de un vehículo sin placas y con vidrios polarizados, visitan comercios con la amenaza de que si no pagan les van a clausurar. A menos de tres meses de que se termine esta administración municipal, José Gómez, lanza a la calle a un grupo de sujetos que visitan local por local para tal fin.

Quiere dinero a como dé lugar, ya hay fila en el Ayuntamiento, temen les cierren sus negocios. Otros comerciantes prefieren ampararse porque tienen sus negocios y sus casas entre el lodo y las aguas negras.

Se sabe, que hay una Asociación de comerciantes que ya lleva alrededor de 300 amparos que han procedido, debidos precisamente a que se está cobrando por un servicio público que no se da en la realidad. Por otra parte, otras familias prefieren cerrar sus negocios porque no pueden pagar al IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Así de grave está la situación económica de este municipio donde el alcalde, quiere que las pocas ganancias de los comerciantes, en vez de que alimenten a su familia, se las den a su Ayuntamiento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.