José Gómez Mantiene Sin Garantía de Seguridad a vecinos de Jarretaderas

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

La madrugada de este domingo 13 de agosto 2017, alrededor de las dos de la mañana, un vecino de Jarretaderas, empezó a escuchar fuertes golpes en su puerta que lo pusieron en alerta y temeroso, motivo por el cual, llamó a Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Nayarit, para que lo auxiliaran. Sin embargo, pasó más de una hora, el tipo seguía molestando, entonces, aparte de volver a llamar a SP, también llamó a otro vecino, Librado Consuedra, para que le ayudara a llamar de nuevo a Seguridad Pública, donde cada vez les indicaban que llegaría una patrulla al lugar de los hechos, pero esta nunca llegó.

Como la patrulla de Seguridad Pública no llegaba, Librado Consuedra, se armó de valor, tomó un bat y salió de su casa rumbo al domicilio de su amigo, quien también es su compadre, con la finalidad de buscar al individuo, dio vueltas en las manzanas aledañas al domicilio de su compadre cuando de pronto en el crucero de las calles López Mateos esquina con Miguel Hidalgo, en medio de ellas, vio a un hombre hincado, rezando con la cabeza mirando hacia arriba, en eso pasó una camioneta que casi lo atropella a escasos 20 centímetros del sujeto, apenas lo alcanzaron a esquivar y el hombre ni siquiera se movió, se enroscaba sobre su cuerpo y decía balbuceante que “era un llamado de dios, que tenía que matarse”, para ello ya había empezado a llover.

Ante este espectáculo, Librado Consuedra, comentó que es triste que los ciudadanos no tengan garantía “que el gobierno municipal no nos garantice seguridad pública, es triste ver que a pesar de que les dije (a Seguridad Pública) que estaba una persona hincada en la calle que quería suicidarse, nunca hayan mandado la patrulla. Lo que yo hice fue levantarlo y tratar de platicar con él, pero salió corriendo y nuevamente llegó frente a la casa de mi compadre, se volvió a arrodillar y ahí nuevamente volvió a decir la lo mismo, que era un llamado y que él tenía que matarse. Volví nuevamente a estar con él, le toque a mi comprado, le dije salga, es una persona que está mal emocionalmente, le dimos un vaso con agua, le dije que esa persona era quien le había pateado la puerta porque la huella de sus tenis estaban fuera del domicilio de mi compadre. Hasta que lo controlé, entre yo y mi compadre hablamos con él y efectivamente estaba muy mal. Es triste que la autoridad no tenga interés porque los ciudadanos estemos bien, no les importamos. Una vez más está comprobado que esta administración, la verdad, está quedando muy mal con la ciudadanía” comentó.

Luego de platicar con el individuo y mostrarse más tranquilo, dijo llamarse, Giovani Caballero, y pidió disculpas al señor, Adrián, compadre de Librado Consuedra, a quién le dijo “discúlpeme, no sé ni porque vine a golpear su puerta, discúlpeme don Librado” o sea, señaló, Librado “Ya estaba bien, se sentía adolorido por todo lo que hizo y se retiró”.

Librado Consuedra, luego de narrar los hechos, reiteró “Aquí lo triste es que desde las dos de la madrugada y hasta las tres, mi compadre estuvo llamando a Seguridad Pública y luego yo también, tampoco hicieron caso. Nunca quisieron atender el llamado. Era como para que viniera Seguridad Pública, Protección Civil, los paramédicos, nunca lo hicieron, es triste ver que la ciudadanía está indefensa de un gobierno como el de José Gómez que no le importa el bienestar de los ciudadanos”.

Finalmente, Librado Consuedra, consideró que la integridad de esta persona está en peligro, producto del consumo de estupefacientes, desgraciadamente, es adicto a las drogas, comentó, pero además no solo la integridad de él, sino también de los vecinos porque en ese estado se puede meter a los domicilios y cometer algún daño mayor “Yo tuve que hacer el trabajo que debió hacer la policía, pero que bueno que no llegaron, que la patrulla no llegó, porque en el estado en que estaba esta persona, quizá lo hubieran golpeado y no sé qué más hubiera pasado, pero si es preocupante que yo un ciudadano común haya tenido que hacer el trabajo de las autoridades” dijo finalmente.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!