José Gómez los despidió, Jaime Cuevas tendrá que pagarles 11 MDP

Se trata de 18 trabajadores del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, que fueron despedidos de manera injustificada en el año 2014 al inicio de la administración de José Gómez. El juicio laboral concluyó a su favor hace un año julio del 2018. Piden al alcalde, Jaime Cuevas, llegar a un acuerdo y así evitar que el adeudo sume más millones de pesos por concepto de salarios caídos que son alrededor de entre 6 y 7 mil pesos diarios más o menos 200 mil al mes y poco más de 2 millones al año

Según el expediente 447/2014 que 18 trabajadores del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit abrieron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje tras haber sido despedidos de manera injustificada al inicio de la administración municipal de José Gómez Pérez, finalmente este juicio lo perdió el X Ayuntamiento desde el pasado mes de julio 2018 y se les condenó a pagar, en aquel entonces, alrededor de 9 millones de pesos que ahora suman más o menos 11 millones de pesos y es que según informan los afectados diariamente aumenta a este adeudo entre 6 y 7 mil pesos diarios por concepto de salarios caídos.

Según comentan los entrevistados al respecto, el departamento jurídico del X Ayuntamiento pretende que este obligatorio pago no se de en esta administración del doctor, Jaime Alonso Cuevas Tello, lo que traería como consecuencia un descalabro económico mayor al erario municipal.

Sin embargo, confían en que el alcalde reconsidere esta postura que afecta la administración de los recursos públicos ya que al final de cuentas será obligado el Ayuntamiento de Bahía de Banderas a pagar motivo por el cual piden al alcalde un acercamiento de dialogo para llegar a un acuerdo. Cabe mencionar que el resolutivo del laudo también ordena la reinstalación de estos trabajadores. También se suma a este adeudo el aumento anual del aguinaldo y la prima vacacional.

Hay pues disposición de parte de los trabajadores afectados de llegar a un acuerdo de pago, solo falta la voluntad del alcalde de cumplir con este ordenamiento que se suscitó tras la irresponsable acción de despedirlos de manera injustificada por parte del gobierno de José Gómez.

Son 180 mil pesos mensuales por salarios caídos si se multiplica 30 días por 6 mil pesos diarios que al año suman 2 millones 160 mil pesos, si se multiplica por 7 mil pesos, son 210 mil pesos mensuales y 2 millones 520 mil al año y los días siguen corriendo.

Compartir

Reportera

error: Content is protected !!