José Gómez «avienta la toalla», deja a los pueblos sin recursos para las fiestas patrias

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

El alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, desde el inicio de su gestión, prácticamente se apropió de todas las fiestas patronales y eventos tradicionales que año con año se venían celebrando desde antes de la conformación del municipio en 1987. Con su idea de transformar el municipio, también se metió con las tradiciones y costumbres de todos los pueblos, a tal grado que les quitó autonomía a los Comités de Acción Ciudadana, los cuales fueron casi completamente desaparecidos.

Fue el X Ayuntamiento, bajo la batuta del alcalde, que se empezaron a organizar todos los tradicionales eventos quitando de por medio a los líderes sociales de siempre, como por ejemplo, Alejandro Barraza, de Bucerías, que dedicó gran parte de su vida a eventos de toda naturaleza, desde concursos de belleza, fiestas patrias, juegos de semana santa en la playa, concurso de baile, canto y más, lo que aceleró, desgraciadamente su muerte; a ese grado llegó José Gómez Pérez, no le importó nada por tal de organizar él todos los eventos y lucrar con ellos para su propio beneficio.

Y ahora resulta, que a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, la dependencia municipal con más millones de pesos de presupuesto en los tres años de gobierno, les da a conocer (ahora si los reconoce) a los Delegados, Jueces y Comités de Acción Ciudadana, estos últimos ya desmantelados, que por cierre presupuestal, solo organizará un evento en la cabecera municipal, Valle de Banderas, por lo que están invitados.

Y en otro párrafo de dicha circular, los convoca a que si desean celebrar en sus pueblos y fraccionamientos dicho festejo, lo pueden hacer libremente porque confía en su experiencia y gran capacidad de gestión, por lo que espera que logren un mayor lucimiento en las próximas Fiestas Patrias 2017 en sus comunidades. El oficio viene firmado por la directora de esta dependencia municipal, profesora, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.