Jornada tranquila, la ratificación de mandato

Redacción NoticiasPV

En un aviente de mucha tranquilidad, aunque con la presencia de funcionarios y exfuncionarios municipales se ha llevado a cabo a lo largo de la mañana la llamada jornada de Ratificación de Mandato, en la cual los ciudadanos decidirán si el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, continúa al frente del Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco.

La jornada que inicio a las siete de la mañana, cuando el Consejo Ciudadano se reunió en sesión permanente para realizar el proceso de Ratificación de Mandato en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Durante la jornada se presentaron pequeños incidentes como la falta del secretario de casilla en la plaza principal de la ciudad; así como el rompimiento de una boleta por parte de un ciudadano molesto en la casilla del parque Hidalgo.

Otro incidente se presentó en la casilla ubicada en la esquina que conforman las calles Viena y Francia de la colonia Versalles, cuando una mujer, al parecer mal de sus facultades mentales comenzó a insultar a los ahí presentes, aunque la cosa no pasó a mayores debido a que la mujer se fue unos minutos después.

Una cosa que llamó la atención, fue la cantidad de funcionarios municipales a lo largo de las diferentes casillas los cuales se apostaban a unos cincuenta metros del área de sufragio para comunicarse por celular.

Además de que le indicaban a la gente que se acercaran a sufragar sus votos por el “si” o “no”, el cual se depositaba en una caja de cartón, con una ventana plástica que permitía ver el interior, lo que además daba oportunidad de ver algunas de las boletas que se desdoblaban por si mismas.

A cada casilla se entregaron entre 300 y 500 boletas electorales, se hizo un sondeo entre los diferentes presidentes de casilla, en la cual todos coincidían en que el voto era lento, pero seguro, ya que la gente acudió a lo largo de toda la mañana.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.