Jornada de ratificación de mandato a Arturo Dávalos Peña

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Domingo de ratificación de mandato en la persona del alcalde, Arturo Dávalos Peña.

Fue poco después de las 9 de la mañana de este domingo, en la plancha de concreto del Hidalgo, lugar en el que el presidente Arturo Dávalos Peña, su esposa Candelaria Tovar y una de sus hijas, Guadalupe Dávalos Tovar, emitieron su voto en la casilla correspondiente, en el marco de la ratificación de mandato.

El trámite fue rápido y sencillo, cosa que no tomó más de 5 minutos, al final del ejercicio democrático, el presidente municipal, fue entrevistado sobre el tema por parte de los medios de comunicación.

En ese momento, invitó a los ciudadanos a que votaran por un sí o por un no, «pero que participen en esta justa democrática».

Este es un ejercicio, «desde muy temprano con las actividades a tiempo las 104 casillas en el municipio de Puerto Vallarta, proceso abierto y transparante, esto es lo más importante que paricipe la gente esto lo vamos a hacer ley, queremos gobiernos que se pongan las pilas y hagan lo conduscente».

Dijo que en tiempo y en forma, abrieron las casillas en Puerto Vallarta y que, a lo largo de la jornada etarían pendientes para cualquier incidente que pudiera ocurrir.

Se le hizo del conocimiento de dos incidentes menores, uno que no presentó el secretario de la casilla de la plaza de armas y dos, que un ciudadano, de nombre José Ignacio Maciel Chávez, rompió su boleta en la casilla ubicada en la explanada del Hifalgo, por considerar este proceso de ratificación de mandato no era algo válido.

Con la mención de que los integrantes de la casilla, le dijeron a Maciel Chávez estaba en todo su derecho de manifestarse así.

En ambos casos el presidente municipal, Dávalos Peña, dijo que este tipo de situaciones serían atendidas por los integrantes del consejo conformado para el proceso de ratificación, el cual inició sesión en punto de las 7 de la mañana de hoy.

Al seguir respondiendo preguntas de la prensa, Arturo Dávalos, manifestó «por el si o el no, nadie los está obligando es un proceso y ejercicio transparente y claro, habrá incidentes, todo mundo tiene derecho a manifestar sus ideas, todo están en manos del poder ciudadano».

El proceso inició a las 8 de la mañana, las casillas cerrarán a las 18 horas, dijo el alcalde también que esye ejercicio se realizaría este 27 de agosto en 25 municipios del estado de Jalisco, ayuntamientos emanados de movimiento ciudadano, «todos participando en este proceso».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.