“Joker” se convierte en la primera película clasificación R en superar los mil millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La película “Guasón” (Joker) de Todd Phillips superó esta semana los mil millones de dólares en taquilla, de acuerdo con el reporte de fin de semana del portal Box Office Mojo.

www.proceso.com.mx

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix sumó hasta este domingo mil 016 millones 599 mil 593 de dólares en recaudación global.

En toda la historia es la primera película con clasificación “R” (restringida) de la Motion Picture Association in America (MPAA) en superar la cifra de los mil millones de dólares. Esta clasificación advierte que la película tiene contenido adulto.

También es la primera película que supera esa cantidad sin haber sido previamente estrenada en China. La primera en lograrlo fue “The Dark Knight” de Christopher Nolan (2008) que, al igual que Joker, es una adaptación de personajes de la historieta de DC Comics Batman.

Es también la película adaptada de historietas más rentable de la historia si se compara el gasto de producción con su recaudación en taquilla. Ha obtenido unas 18 veces los 55 millones de dólares que costó filmarla.

En México, según Box Office Mojo, Joker ha recaudado más de 43 millones 720 mil dólares.

                                                         
Compartir