Jeep causa daños a reserva tortuguera de Boca de Tomates

Lo metieron a la playa y quedó varado *Otros dos vehículos intentaron rescatarlo y también se vararon *Llegó la Guardia Nacional, lo detuvo e inició el informe policial por daños y puso el caso a disposición de la Profepa

A disposición de la Fiscalía General de la República y de Profepa, quedó un vehículo que fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, luego de que causara daños a un área tortuguera protegida, en este caso a la playa de Boca de tomates.

Se dio a conocer que esta zona se encuentra protegida, debido a que es zona donde anidan tortugas, sitio a donde se metió un vehículo Jeep quedando atorado en el agua del mar.

Las autoridades municipales informaron que tienen reportes en el sentido de que seguido se meten Jeeps y Razzer a esa zona de playa que está protegida, sin embargo, se trata de una zona federal y únicamente la Guardia Nacional, puede actuar en este sitio.

Las autoridades informaron que fueron tres vehículos los que se encontraron atorados en el mar, sin embargo, solamente uno de ellos fue el que se metió con la intención de circular sobre esa zona y los otros dos ingresaron para ayudarlo a salir de ahí, quedando los tres atorados en la zona de playa.

De acuerdo a lo informado por la comisaría de Seguridad Pública Municipal, recibieron el reporte a eso de las 18:20 horas, en el sentido de que había unos vehículos atorados en la playa de Boca de Tomates, situación por la cual acudieron los elementos de Seguridad Pública Municipal y oficiales de vialidad municipal, detectando que se trataba de un vehículo marca Jeep Wrangler, en color blanco, una camioneta Chevrolet, Tahoe en color blanco y un vehículo Jeep Sahara, los que estaban atorados en el área de playa de Boca de Tomates.

Los elementos de la Policía Municipal así como los oficiales de vialidad coincidieron que esa zona es federal, por lo que informaron de los hechos al personal de la Guardia Nacional división caminos, mismos que llegaron para tomar conocimiento de lo sucedido.

Fueron enterados que momentos antes el Jeep Sahara en color tinto, con placas de Indiana, se había metido a la zona de playa, sin embargo, las olas evitaron que el vehículo 4 × 4 siguiera caminando y quedó hundido en la arena, comenzando a ser golpeado por las olas del mar.

En el lugar se encontraba su conductor identificado como Daniel, quien por más que intentó sacarlo solo, no pudo y pidió ayuda.

Al lugar de los hechos llegó una camioneta marca Chevrolet, Tahoe, la cual intentó sacar el Jeep, sin embargo, también terminó hundida, quedando en el área de olas que comenzaron a golpear la camioneta.

Otro vehículo intentó ayudar, fue Jeep Sahara, el cual intentó sacar primero la camioneta Tahoe, pero tampoco lo logró, al grado de que también se le hundieron las llantas traseras.

Los elementos de la Guardia Nacional solicitaron la presencia de grúas con las cuales comenzaron a sacar los vehículos de lugar, sin embargo, informaron que sería el vehículo Jeep Wrangler, el cual quedaría en calidad de detenido y a disposición de Profepa, por causar daños al área protegida, debido a que es una zona de nidación de tortuga, causa por la cual fue iniciado el Informe Policial Homologado, que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.