Javier Pitas Pelayo renunció como delegado en el pitillal, entra Antonio Gutiérrez Villaseñor

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Esta mañana, Javier Pitas Pelayo, presentó su renuncia como delegado de El Pitillal, entra en su lugar el subdelegado, Antonio Gutiérrez Villaseñor.

Se supo oficialmente que Pelayo, renunció por motivos personales, pero extraoficialmente, la lectura política es que sumará al proyecto de Ramón Guerrero Martínez.

La mañana de este lunes, inicio de semana, sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, el auto compacto en color azul, que era conducido por el ex alcalde de Puerto Vallarta, ingresó al estacionamiento subterráneo en el edificio de la presidencia del centro.

De ahí, descendieron Pitas Pelayo, su acompañante era Oscar Pérez, ex secretario privado y luego director de turismo, en el gobierno de Ramón Guerrero Martínez.

Subieron por las escaleras y entraron a las oficinas de la secretaría general en donde hicieron entrega de la renuncia formal al cargo.
Después, en minutos se fueron a la plaza de armas.

De inmediato, quienes se dieron cuenta del movimiento, comentaron que este es posiblemente un movimiento político, en el que pudiera estar detrás el ex alcalde, Ramón Guerrero mejor conocido como El Mochilas.

Personaje que estaría armando su cuadro político en el futuro inmediato, cabe recordar que cuando Guerrero, solicitó licencia para irse como diputado, dejó como alcalde interino a Pitas Pelayo.

Los analistas políticos opinaron esta mañana, que fue el actual alcalde, Arturo Dávalos Peña, quien lo invitó a trabajar en la administración municipal, primero como coordinador de delegados y agentes municipales.

Sin embargo, Pitas recayó en una prolongada enfermedad de todos conocida, por lo que tuvo una inhabilitación de 3 meses, con sueldo pagado y la ayuda también económica para su pronta recuperación.

Y ahora, salido del problema renuncia al cargo conferido, dejando en manos ahora de la delegación de El Pitillal, a su subalterno. Antonio Gutiérrez Villaseñor, quien se queda con el cargo.

Es muy posible que Pitas Pelayo se sume a una cartera que le ofrezca Ramón Guerrero Martínez, aunque oficialmente se sepa que su renuncia obedece a asuntos estrictamente personales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.