Jardinero Lesionado Tras Aparatosa Caída

Por Adrian De Los Santos

Aparatosa caída sufrió un joven al estar realizando la poda de un árbol localizado en la vía pública, pues al estar arriba de él, se vino abajo a consecuencia de que las raíces del mismo estaban podridas.

Al caerse el árbol se sostuvieron de unos cables de la CFE, pero al quebrarse la rama que lo sostenía, cayó hasta el suelo y por ende, el jardinero rebotó en el piso, causándose lesiones en su cuerpo que ameritaron fuera hospitalizado.

Fue a eso de las 09:47 horas, cuando elementos de la ambulancia de Bomberos B-64, al mando de Atzimba Rodríguez Santana, acudieron a las calles de Ecuador en su cruce Río Guayaquil, en la colonia Lázaro Cárdenas, al ser enterados en torno a una persona lesionada, al caer de un árbol.

Al llegar los paramédicos, se dieron cuenta de que en el lugar ya estaban elementos de la Policía Turística, mismos que estaban auxiliando a la persona del sexo masculino, la cual estaba tirada sobre la banqueta consciente, respondiendo a estímulos verbales informando llamarse Luis Ángel Torreblanca, de 23 años.

Al cuestionarle sobre lo sucedido, informó que momentos antes se encontraba podando un árbol el cual tenía sus raíces secas y con el peso de la persona arriba, se desprendió cayendo sobre unos cables de la CFE, los cuales jaló mucho al grado de fracturar el poste de su base, para enseguida el árbol caer al piso.

Al revisar a la persona, se dieron cuenta de que presenta liquido hemático sobre el cuerpo, así como herida en región fronto parietal de 15 centímetros, dolor cervical, dorsal y lumbar, por lo que rápidamente fue inmovilizado y abordado a la ambulancia, para enseguida ser trasladado a la Cruz Roja donde es recibido por el médico de guardia.

En el lugar de los hechos se quedaron otros elementos de Bomberos, quienes estuvieron esperando la llegada del personal de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que el poste quedó con riesgo de caer, a consecuencia de la fractura de su base.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.