Jalisco y otras entidades localizaron a menor desaparecida

Colaboraciones de búsqueda de Alerta Amber Jalisco con otras entidades permiten localizar en Chiapas a menor denunciada como desaparecida

Gracias a las colaboraciones que mantiene Alerta Amber Jalisco con otras entidades federativas e incluso a nivel internacional, se localizó a Alexandra Rubí, de 13 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Tonaya el 17 de noviembre del presente año, tras dos días de no saber de ella.

El operativo que se desplegó para su búsqueda y localización, finalmente resultó favorable al lograr dar con su paradero, encontrándola con bien y con buen estado de salud en el estado de Chiapas.

Las primeras acciones inmediatas llevadas a cabo por la Policía Investigadora se avocaron en recabar datos telefónicos que confirmaron que siempre estuvo en contacto con sus progenitores.

Psicólogos, abogados y trabajadoras sociales que forman parte de Alerta Amber Jalisco realizaron las labores de inteligencia, además varias entrevistas con personas que tuvieron contacto con la menor desaparecida de las cuales se obtuvo información como que la menor había conocido a un joven de Guatemala por medio del juego FREE FIRE y que se encontraría con él en Tapachula, Chiapas.

En una de las llamadas que Alexandra Rubí tuvo con su papá le dijo que se encontraba en Medellín, Colombia, pero esto solo lo hizo para distraer las labores de su búsqueda.

Alerta Amber Jalisco ordenó la colaboración no solo a la Fiscalía del estado de Chiapas, sino también a Asuntos Policiales Internacionales e Interpol a quien se le solicitó el apoyo en la búsqueda y localización de la menor desaparecida.

En Guatemala se activó la alerta Alba Keneth y se mantuvo comunicación entre  los homólogos de ese país, personal especializado en el estado de Chiapas y de Jalisco para lograr con éxito el objetivo de encontrar a Alexandra Rubí.

Finalmente se informó que la menor de 13 años de edad fue localizada este día y ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público en la localidad de Suchiate, Chiapas, y bajo su resguardo cuando arribe personal de ésta Fiscalía del Estado.

La ardua labor y el valioso trabajo del equipo de Alerta Amber, confirma el compromiso de servir a la sociedad con la búsqueda y localización de las personas más vulnerables como los niños, niñas y adolescentes.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.