Jalisco: repudian presencia de federales y marinos con quema de llantas y bloqueos en Ocotlán

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Está tarde vecinos de Ocotlán –que se encuentra a 84 kilómetros de Guadalajara- realizaron bloqueos y quemaron llantas en la zona centro, así como en la carretera que conduce a Jamay, en la región de la Ciénega.

Los manifestantes se inconformaron contra la presencia de los elementos de la Marina y ahora por la llegada de los policías federales.

También justificaron sus actos para llamar la atención de la autoridad por la desaparición de jóvenes estudiantes.

Incluso algunos portaban cartulinas blancas en que se leía: “asesinos con licencia, fuera los federales”.

A las 16:00 horas la fiscalía general informó por su cuenta de Twitter que elementos de la dependencia, así como su titular, Raúl Sánchez, se trasladaron al municipio de Ocotlán “para evaluar la situación y resguardar la integridad de sus habitantes”.

A las 18:00 horas por la misma red social se publicó que el fiscal general, “acompañado por el Comisionado de Seguridad Pública en el Estado, informó que se encuentra totalmente reestablecido el orden en Ocotlán, así como las vías de comunicación. Únicamente se registraron bloqueos de calles y se descartan daños mayores”.

De acuerdo al fiscal, entre los manifestantes se encontraban familiares de las 42 personas que fueron asesinados a balazos durante una redada de la Gendarmería, en Tanhuato, Michoacán.

Cuando se le preguntó si habría otro motivo detrás de la manifestación, Sánchez Jiménez respondió: “eso no es normal, eso no es situación de por una protesta simplemente porque llegan unidades de la Policía Federal (sic)”.

Por su parte, Bomberos de Ocotlán informaron que no hubo vehículos quemados ni civiles lesionados.

Por otro lado, elementos de la fiscalía recibieron un reporte de que en este momento se está registrando otra manifestación en el municipio de Mazamitla, también por la inconformidad por la presencia de la Marina.

Mazamitla está a 136 kilómetros de Guadalajara, hacia la sierra.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.