Jalisco no Aportará a Promoción Turística de Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

De nueva cuenta el gobierno del estado de Jalisco no aportará recursos para la promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera, Nayarit, reconoció Miguel González González, director de promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

En ese sentido González indicó que deberá ser el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), el que aporte los recursos necesarios para realizar dicha promoción, como sucedió el año pasado cuando los gobiernos de Jalisco y Nayarit, dejaron de contribuir para la promoción.

Indicó que en el gobierno del estado de Jalisco no hay un presupuesto asignado, toda vez que desde el año pasado se hizo del conocimiento de que no había recursos disponibles para la campaña en conjunto con Riviera Nayarit.

Agregó que es Puerto Vallarta el que está determinando a través del Fideicomiso, los montos a invertir, las estrategias, los socios comerciales, eso ya lo tienen ellos trabajando, “lo vemos directamente y en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México a través del recurso que ellos le asignan a la secretaría para distribuirlo en materia de las campañas cooperativas” agregó.

Informó que para Puerto Vallarta están asignados 17 millones, por parte del gobierno federal, aunque agregó que seguramente crecerá un poco más en los próximos meses, para quizá llegar a 19 millones de pesos, los cuales se usarán exclusivamente en promoción del destino. Enfatizó que el recurso era exclusivo para promoción y publicidad del destino y no para infraestructura turística.

Por otro lado, señaló que existe un gran interés por parte de prestadores turísticos para asistir al próximo tianguis turístico para reafirmar lazos comerciales con los tours operadores, líneas aéreas y demás involucrados en el tianguis.

Señaló que está habiendo un interés manifiesto muy amplio por parte de los prestadores de servicios turísticos, tomando como referencia el Tianguis del 2016, que fue en Guadalajara, donde se tuvo una participación muy nutrida “consideramos que en este año iba a disminuir por el tema de la distancia, los costos, la inversión que tienen que hacer, pero nos hemos llevado una sorpresa muy grata” señaló.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.