Jalisco no ampliará sus medidas restrictivas contra la Covid-19, asegura Enrique Alfaro

El gobernador del estado aseguró que aún falta evaluar los resultados del protocolo sanitario
heraldodemexico.com.mx

Este domingo concluyen las medidas de contención del Covid-19 que se pusieron en marcha desde el 25 de diciembre en la zona metropolitana y en el municipio de Puerto Vallarta, y no se extenderán por más días, aseguró el gobernador de JaliscoEnrique Alfaro Ramírez.

Recordó que será el 15 de enero cuando se presente un balance de resultados para evaluar si estas medidas lograron disminuir o no los contagios.

«Vamos a evaluar el día 15 de enero cómo vamos evolucionando porque los datos respecto a estas medidas de contención que iniciaron el 25 de diciembre, a penas van a verse reflejados en la realidad que estudiamos todos los días a partir de este fin de semana y con los datos de la próxima semana, el día 15 haremos una evaluación».

Junto con la mesa de reactivación económica y la de salud, se analizarán los resultados y se determinarán los pasos a seguir, que incĺuye el retorno a las aulas para retomar las clases presenciales.

Acusó que en las redes sociales se genera un descontrol que en nada ayuda a enfrentar la circunstancia del coronavirus «con información que causa confusión, zozobra y miedo».

                                                         
Compartir