Jalisco lugar 27 nacional, aplica mil vacunas por habitante

Susana Rodríguez invita a ciudadanos de 18 a 29 años de edad y rezagados vacunarse en La Lija del viernes al próximo martes

Actualmente el estado de Jalisco, ocupa el lugar 27 nivel nacional, aplica mil vacunas por habitante, así lo destacó hoy la directora de turismo de playas, Susana Rodríguez, al participar en la tercera mesa de salud con el tema del Covid-19.

Aprovechó el espacio para invitar a los ciudadanos con rango de edad de 18 a 29 años de edad a vacunarse a partir de este viernes y hasta el próximo martes en las instalaciones de La Lija, con horario de 8 de la mañana a 16 horas.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, comentó, que están arrancando con esta tercera mesa de trabajo de salud, en donde se informa que mañana (viernes) se formaliza la aplicación de vacunas contra Covid-19 a personas mayores de 18 años y hasta 29 años, lo mismo que para rezagados que no hayan recibido dosis alguna con antelación.

Después de 15 días que se hizo la petición, el gobierno del estado, para que el proceso de vacunación en este rango de edad en un municipio tan importante como es Puerto Vallarta, sea una realidad.

Es importante señalar que Jalisco ocupa el lugar número 27 de los estados del país en aplicación de mil vacunas por habitante, con la importancia que representa la entidad como motor de economía y de generación de empleos, se necesita que el gobierno federal, escuche las propuestas de Enrique Alfaro como gobernador.

Así como el presidente municipal de Puerto Vallarta, Jorge Quintero hace el llamado a todos los rectores de universidades para que los alumnos vayan a vacunarse, “también nosotros con el sector empresarial, hacemos el llamado a todos los de la vida nocturna, restauranteros, del sector de los espectáculos y demás para que aprovechen estos días de vacunación.

Que en estos días puedan organizar, mediante las oficinas de recursos humanos los permisos necesarios en los trabajos para que el personal pueda acudir a vacunarse.
La funcionaria estatal manifestó también, que se necesitan las 65 mil dosis de vacunas para cubrir a este segmento de edad, además de una gestión de 80 mil para toda la región sanitaria.

Lo más importante para todos nosotros es el cuidado de la salud de los habitantes, para que se siga creciendo en el tema del crecimiento económico, “para el estado de Jalisco y Puerto Vallarta en concreto es una situación del Covid-19 en donde debemos estar prevenidos, con mucha atención en los índices de salud”.

“Estamos lejos de los primeros casos de covid-19 con respecto a los índices que se tuvieron al principio del año, que fue de los picos mas altos, pero hoy en día estamos en una situación con números manejables”.

Debemos tomar precauciones para que haya un control estricto.

Finalmente dijo, que estas mesas de salud continuan, todos deben acudir a vacunarse y sumamente importante a las personas rezagadas piden ir a vacunarse sin ningún problema.

Aclaran que las personas quienes han sido detectados con Covid-19 no se pueden vacunar y de quienes hayan estado aislados por tal situación en un período de 15 días.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.