”Jaime Cuevas se sacó un 10 con el Programa de Vales”

“Nosotros no quisimos quedarnos fuera y ahora vemos cómo se benefician las familias y también nuestros comercios”. 
Comerciantes de las diversas comunidades de Bahía de Banderas, agradecieron y reconocieron el gran apoyo que significa el programa de Vales de Despensa, que impulsa el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, para que las personas en desempleo encuentren una alternativa para llevar alimentos a sus familias y las tiendas de la esquina mejoren su economía.
La señora Martha Gutiérrez, de la Carnicería Kelly en La Cruz de Huanacaxtle, señaló que las familias hacen rendir el apoyo de 400 pesos que reciben: “Les sugerimos cómo hacer rendir sus vales con productos que les pueden durar hasta dos semanas, costilla, espinazo, pollo, algunos hacen una olla grande de pozole que pueden administrar varios días para una familia. Nosotros pensamos que el presidente se sacó un 10 con este programa de vales”, expresó.
Rosario de los Santos, propietaria del mini súper Las Aves en Bucerías, señaló que durante el inicio de la pandemia, bajaron sus ventas más del 30 por ciento: “Batallábamos para sacar los gastos, luz, agua, porque todo eso sigue. Supimos de esta oportunidad y al día siguiente fui a Valle, creo que fui la primera en anotarme, muchos pensaban que era un riesgo pero en media hora te cambian los vales, es una venta segura, no hay riesgo, se beneficia la gente y nos beneficiamos nosotros. Gracias al presidente Jaime Cuevas, la verdad la gente lo necesita”.
Por su parte, Verónica Castañeda de la tienda de abarrotes Doña Marcela, en la colonia Ovando, comentó que al hacer el pago de su licencia anual fueron invitados al programa: “Aceptamos porque nos hicieron ver que podríamos apoyar a la población de nuestra colonia con productos básicos; aunque pensamos que no se puede llegar a todos, porque hay muchísima gente sin trabajo, este tipo de apoyos claro que sirven y el presidente también pensó en nosotros porque dependemos totalmente de la venta”.
Finalmente, Eva López Peña, del minisúper Los Güeritos de El Porvenir, dijo que leyendo el periódico se enteró que el presidente Jaime Cuevas anunció el apoyo, “han venido algunas 60 familias a surtir mandado, la gente está muy contenta, pareciera que es poco, pero para las familias en desempleo es una gran ayuda. Que bueno que pensó el alcalde en las tiendas chicas para canjear vales de despensa, qué bueno que fue para la gente de aquí. Gracias por habernos hecho parte, nosotros sí confiamos en el programa”, concluyó.
#JuntosProgresamos
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!