Jaime Bonilla acusa a FedEx de traficar drogas en BC

jornada.com.mx

Mexicali, BC., El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, calificó a la empresa de paquetería FedEx de non grata y aseguró que es reiterada la detección de envíos de drogas hacia la oficina de la trasnacional en el Aeropuerto Internacional de Tijuana; “Se dedica flagrantemente al narcomenudeo”, sostuvo.

Ya no hallo cómo calificarlos. Son unos irresponsables. Me reportaron que encontraron un paquete con poco más de tres kilos de mariguana. Es imposible que cuando lo estén documentando no sepan, reprochó ayer por la mañana el mandatario morenista en su informe diario difundido en redes sociales.

Como gobernador, la desconozco como empresa constructiva; no quiere el beneficio de los bajacalifornianos ni su salud. No le importa, acusó.

Bonilla Valdez insistió en que FedEx “sabe perfectamente que está contribuyendo en gran escala al narcomenudeo y lo siguen haciendo; también sabe cómo detener esos cargamentos, pero sólo le interesan sus utilidades”.

Acompañado del delegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe y del secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval, explicó que en las bodegas de las compañías que ofrecen servicios de paquetería se detectan frecuentemente productos ilícitos, incluidos estupefacientes y animales exóticos.

El 30 de noviembre pasado, Jaime Bonilla reportó el uso de estas empresas en el trasiego de drogas, y también exhortó a Estafeta, DHL y Nexus a cumplir con sus protocolos de seguridad; de lo contrario, podrían dejar de dar servicio a esta plaza.

                                                         
Compartir