«Ivo» se aleja de la bahía; se prevé para el fin semana: sol, nubes y lluvia en la región

Redacción NoticiasPV

Extensas zonas de nublados y lluvias continúan en los mares del Pacífico mexicano y también en el mar de Cortés donde se observan varios brotes convectivos, es decir, generación de tormentas por el paso de aire húmedo sobre superficie caliente, varias de ellas se observan en Sinaloa y Sonora.

Por otro lado, una onda tropical viene costeando en los litorales de Michoacán y estará generando lluvias y chubascos en los estados del Centro y Occidente, por supuesto también le tocará a Bahía de Banderas. La tormenta tropical “Ivo” que se localiza muy lejos, más allá de las islas Revillagigedo ya se debilita al avanzar sobre aguas más frías y sólo es de interés para la navegación en el área. Mientras tanto, escasas lluvias y ambiente caluroso son las condiciones que imperan en los estados del Noreste y península de Yucatán.

Aquí en la región de Bahía de Banderas: Amaneció con cielos parcialmente nublados y un ambiente fresco muy agradable por los chubascos de ayer y lluvias en esta madrugada, que dejaron poco más de 8 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie, habrá predominio de sol al mediodía, con gradual aumento de nublados por la tarde y presencia de lluvias y chubascos dispersos.

La temperatura mínima en Ixtapa fue de 23.3°, el centro de Vallarta reportó 23.7°, ayer la temperatura máxima llegó a los 33.6°, hoy es de esperarse un valor similar.

Para el fin de semana: continuará el ambiente veraniego con mañanas y mediodías algo soleados y presencia de lluvias o chubascos de paso rápido en tarde o noche, situación que no impide el buen desarrollo para actividades recreativas, disfrute usted de este tiempo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy se prevén lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla; fuertes en Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo.

Viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 3 a 5 metros (m) y posibles trombas marinas, se pronostican para costas de Baja California Sur, viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua, así como viento con rachas superiores a 50 km/h, oleaje de 1 a 3 m y posibles trombas marinas en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y el Mar de Cortés.

La tormenta tropical Ivo, que continuará su desplazamiento al suroeste de Baja California Sur, y sus desprendimientos nubosos, que se combinarán con canales de baja presión, uno sobre la Península de Baja California y otro desde el noroeste hasta el centro de México, y la Onda Tropical Número 31, que se extenderá al sur de Michoacán y Colima, originarán las condiciones mencionadas.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ivo se localizó a 735 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 390 km al oestesuroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 17 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Se prevé para el Pacífico Centro cielo nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 35 km/h.

                                                         
Compartir