Isla del río Cuale, totalmente renovada en el mes de noviembre

La obra que incluye reforestación, rampa de acceso vehicular y un gimnasio al aire libre, estará lista en el mes de noviembre, con una inversión de 2 millones de pesos

Con una inversión de 2 millones de pesos en el mes de noviembre quedará lista la transformación de la isla del río Cuale que incluirá una pista vehicular y un gimnasio al aire libre.

Marina De los Santos, directora del Instituto Vallartense de Cultura, informó a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit que el proyecto va muy avanzado.

En un breve recorrido realizado esta mañana por el recinto cultural, explicó que esta es la primera etapa de la rehabilitación de la isla del río Cuale, es la zona oriente que es seguimiento a la otra parte que da al mar.

⭕️ Se reactivan talleres culturales ⭕️ Marina de los Santos, informa de la reapertura de los talleres culturales en la isla del Río Cuale.#Entérate #Infórmate #NoticiasPV #NoticiasPvNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, September 7, 2020

Es la parte en donde se está trabajando, es uno de los accesos principales en donde más turismo visita esta parte de la isla, explicó.

“Si podemos ver, aquí mismo habrá una rampa de acceso vehicular, misma que será usada para poder tener acceso a un vehículo de jardinería o de emergencia.

De los Santos dijo además, “que los senderos fueron ampliados y ahora son de concreto, se cambió el tema de las tuberías, de las luminarias que ahora son tipo LED”.

La funcionaria municipal destacó, “que los senderos son más seguros, se trabajó la vista de las esculturas y que haya más seguridad”.

En este tenor explicó que en esta parte, “esta rampa ya no tiene de ser porque actualmente es recinto para personas sin hogar, o de aquellos que acuden para emborracharse o drogarse”.

“Esta zona se va a demoler en dos semanas y se le dejará únicamente la base, con arenilla o material especial y que sea este un gimnasio al aire libre”.

En cuanto entreguen la rampa vehicular en un par de semanas, “vamos a intervenir todas las jardineras y áreas verdes, para reforestar y que la isla quede viva2.

En cuanto a la obra esta deberá quedar lista en el mes de noviembre y la inversión fue de 2 millones de pesos, “es importante decir que tendremos un plan de manejo integral, para que siguientes administraciones sepan que se hizo y que se va a hacer, para no reinventarnos periódicamente”, señaló Marina de los Santos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.