Isabel Rivera Cuenca regresa con su espectáculo flamenco a PV

Con el apoyo del gobierno municipal, a través del Instituto Vallartense de Cultura, el próximo domingo 19 se presentará la bailadora de flamenco Isabel Rivera Cuenca, con su espectáculo denominado “Mis Latidos”, en el Centro Cultural Cuale (CCC), a partir de las 18:00 horas, acompañada de excelentes músicos.

Dos años después regresa a Puerto Vallarta desde su natal Barcelona, España, con sus más de 25 años de experiencia en el mundo de la coreografía tradicional española, esta vez con la participación adicional de Esaú Galván en la guitarra; Paolo Uccelli con guitarra y baglama; Silvia Basurto en la vocalización y percusión, y Alex Media en el bajo eléctrico, para dar un espectáculo de aproximadamente una hora y media de duración.

El flamenco es un arte español que proviene de la expresión de los sentimientos más profundos a través de los tres pilares básicos de la danza, la voz y la guitarra, interactuando entre sí y creando una atmósfera mágica.

«Mis Latidos» es el proyecto personal de música flamenca de Isabel Rivera que inició en 2013 con un tour mundial, cuyo objetivo es compartir la música flamenca, la cultura y la danza a través de todas las fronteras internacionales y culturales.

“Buscamos crear puentes de comunicación con el arte como medio, a través de la cultura que yo traigo, que es el flamenco y la cultura del país que visito, en este caso México; me encuentro con músicos a mi paso, hacemos una convivencia artística y la compartimos con los asistentes a las presentaciones”, explicó en conferencia de prensa.

Escogió a México para cerrar el recorrido internacional “por la conexión que tenemos, en este proyecto se mezclan el arte español (la danza flamenca), el más profundo de Andalucía, y el folclor mexicano; enlazamos ambas culturas, con lo cual podemos comprobar que todos de la mano en un puntito conectamos y el arte como medio es nuestra guía”.

La artista está muy contenta de regresar a Puerto Vallarta, que hace poco más de dos años le abrió sus puertas y en esta ocasión tendrá como escenario la explanada del Centro Cultural Cuale. Los boletos están a la venta a través del correo electrónico: moreisa.ir@gmail.com o en el restaurante que se encuentra frente al CCC.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.