Invitan a participar en consulta del Programa de Cambio Climático

Se puede participar vía electrónica, acudiendo a las oficinas de Medio Ambiente Municipal o en el Foro de Consulta el día 19

El Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Subdirección de Medio Ambiente, invita a participar en la consulta pública que desde el pasado 2 de septiembre, se lleva a cabo en torno al Programa Municipal de Cambio Climático, ejercicio que concluye el día 22 y en el que se quiere escuchar la voz de la gente para enriquecer este documento rector.

En rueda de prensa, Paulina Juárez, coordinadora de la Subdirección de Medio Ambiente y Jonathan Nácar, supervisor de la dependencia, dieron a conocer las modalidades con las que la gente aún puede participar en este proceso, así como los antecedentes de este trabajo previo que tiene como objetivo el que Puerto Vallarta tenga medidas de adaptación y mitigación ante un tema tan importante como el cambio climático, y disminuir la generación de gas efecto invernadero.

Paulina Juárez, recordó que desde el pasado mes de febrero, se viene trabajando a través de talleres y actividades con la sociedad civil, los sectores académicos, público y privado, en donde se lograron identificar las medidas a implementar para hacer frente al tema, por lo que actualmente y como lo marca la Ley Estatal de Acción ante el Cambio Climático, desde el 2 de septiembre se encuentra en periodo de consulta pública y la ciudadanía tiene la oportunidad de sumarse a estas tareas y emitir su opinión hasta el próximo día 22, bajo tres mecanismos.

Las formas de participación –explicó- son las siguientes: vía electrónica, a través de la página oficial del Ayuntamiento (www.puertovallarta.gob.mx) en donde se encuentra el borrador del documento rector en cuestión de cambio climático. La ciudadanía puede bajar el documento y descargar las fichas que contienen las medidas de adaptación y mitigación, y puede contestar una encuesta en línea para plasmar su opinión o alguna propuesta adicional.

Otra forma, es enviando un escrito libre al correo electrónico: sub.medioambiente@puertovallarta.gob.mx, este deberá estar dirigido al titular de la dependencia, Helios Hernández Hurtado o bien, se puede acudir a las oficinas de la Subdirección de Medio Ambiente ubicadas en República de Ecuador No. 650, en la colonia Coapinole, en donde se tiene el documento en físico para su consulta, así como la encuesta impresa para ser respondida en el lugar. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Asimismo, se puede participar a través de los Foros de Consulta Pública, de los cuáles ya se realizaron dos los días 3 y 4 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) y la casa ejidal de Ixtapa, y el próximo 19 de septiembre, se llevará a cabo el tercero y último de estos ejercicios en el auditorio ‘Dr. Armando Soltero’ del Centro Universitario de la Costa, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Paulina Juárez reiteró la invitación a los vallartenses para participar en los diferentes mecanismos pues para este gobierno es muy importante conocer la opinión de los ciudadanos, “porque al final de cuentas en el programa que estamos creando para Puerto Vallarta tiene que servirle a la población, entonces es muy importante saber el sentir de las personas y que al final el producto que resulte de estos procesos, sea algo viable para el municipio y así Puerto Vallarta se va a poner a la vanguardia como municipio que cuenta con su Programa Municipal de Cambio Climático”.

Cabe recordar que este es un trabajo que se realiza en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ).

Compartir

Noticias Puerto Vallarta

error: Content is protected !!