Investigarán corrupción al otorgar permisos para construir en margen del río

Dos claros ejemplos, el hotel que gran parte colapsó en donde quedó sepultado un niño y el edificio que quedó literalmente volando al margen del rio

El gobierno del estado, investigará posible corrupción en anteriores gobiernos que otorgaron permisos para construir edificios en zona federal en margen del rio.

Dos casos ilustrativos, son la construcción de un hotel que en gran parte colapsó por el huracán “Nora”, en donde quedó sepultado el cuerpo de un niño.

El otro, un edificio que quedo literalmente volando sobre el margen del rio, a la altura de la colonia El Caloso.

En estos términos se refirió hoy el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al ofrecer rueda de prensa a medios de comunicación, en el lugar en donde se lleva a cabo la demolición del puente vehicular del rio Cuale.
A un costado del hotel que en gran parte colapsó.

Un grave problema por años en el municipio de Puerto Vallarta son las construcciones en el rio, como es el caso del hotel que gran parte colapsó y que sepultó el cuerpo de un niño que murió de manera lamentable.

Todas estas construcciones son invasiones a la zona federal, esa es la realidad, “que sucedieron hace muchos años, que se permitieron otros edificios el cual quedó volando sobre el río, es una muestra de como se combina la fuerza de la naturaleza y la acción del hombre, además de gobiernos irresponsables del pasado que permitieron que se construyera en zonas de muy alto riesgo”.

“Son cosas que tenemos que entender, son parte de la realidad por lo que haya sido, lo que se debe hacer es trabajar para adelante pero entender que no se puede seguir permitiendo que ojalá y sirva de lección para entender que el desarrollo no puede darse invadiendo las áreas de riesgo de todos los cauces naturales de los ríos y arroyos del estado de Jalisco”.

El gobernador dijo también que estarán investigando el caso de aquellos edificios que están en el margen del rio, sobre todo en la zona de El Caloso, habría un dictamen de la unidad de protección civil, para saber si hay un riesgo.

Además de una revisión, documental y técnica, para saber que pasó ahí con un edificio que habría recibido el permiso de hace varios años.

Se investigará la posible omisión de autoridades por haber otorgado un permiso de esta naturaleza, que es zona federal.

Respecto al Atlas de Riesgo, dijo, corresponde al del 2014, pero “estos edificios se hicieron antes, todas las cosas en los márgenes no se debieron haber hecho, es una historia de muchos años atrás y ver como con un pan definido se eviten problemas similares como las de hoy”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.