Investigan desaparición de 3 policías y ex agente en Jalisco

www.jornada.com.mx

Tres policías y un ex agente están desaparecidos desde el 1º de noviembre después de acudir a una diligencia de trabajo a Puerto Vallarta, Jalisco, reportaron familiares a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer la noticia apenas este viernes. La dependencia informó que dos son policías estatales, otro de Zapopan y el ex uniformado era estatal.

Señaló: de los cruces de información con dependencias estatales y federales se sabe que uno de los desaparecidos es investigado por el gobierno federal por su posible relación con la delincuencia organizada.

Al momento de la ausencia, ninguno de los agentes activos estaba en servicio, ni cumplía con una comisión o encargo para la dependencia en la que trabajan, puntualizó la fiscalía.

En Guanajuato el oficial de Irapuato, Rafael Negrete Castillo, fue atacado a balazos la tarde del jueves por un grupo armado en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Valenciana y murió la mañana de este viernes. El agente tenía 49 años y durante 28 años estuvo en servicio, difundió la SSP.

El fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández recibió a 200 elementos de la Guardia Nacional, quienes se integraron de inmediato a la fuerza pública del estado, harán trabajo de inteligencia e investigación principalmente en Tijuana donde se registra alta incidencia delictiva, sobre todo ilícitos de alto impacto.

Balean a ministeriales

En Acapulco, Guerrero, dos agentes ministeriales y un policía vial municipal murieron a tiros. Versiones extraoficiales señalan que cuando dos ministerial se desplazaban en un vehículo compacto en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del fraccionamiento Marroquín, policías viales les habrían marcado el alto por conducir a alta velocidad, lo que ocasionó una discusión y un intercambio de disparos entre miembros de ambas corporaciones.

En la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Palos Blancos, en Guerrero, un autobús y dos tractocamiones fueron incendiados por desconocidos.

En tanto, por segundo día se suspendieron las clases y algunos comercios cerraron en Zumpango de Neri, por las amenazas que a través de las redes sociales difundió un presunto grupo de la delincuencia organizada.

                                                         
Compartir