Investigan ataque terrorista en concierto de Ariana Grande; al menos 19 muertos y 50 heridos

Agencias, Apro, EFE, Notimex/ La Policía de Reino Unido confirmó al menos 19 muertos y alrededor de 50 heridos tras las dos explosiones registradas en el estadio Manchester Arena durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, y afirmó que investiga el caso como un ataque terrorista.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía informó que justo antes de las 22:35 hora local de este lunes, se recibieron reportes de explosiones en la Arena Manchester y precisó que hasta ahora se han confirmado 19 personas muertas y otras 50 resultaron heridas.

De acuerdo con el último reporte de la policía de Manchester, el incidente está siendo investigado como un atentado terrorista.

Las autoridades recibieron el reporte de una explosión en el recinto de espectáculos alrededor de las 10:35 de la noche (hora local), a la que acudieron con servicios de emergencia.

La zona fue evacuada mientras se investigan las causas de las explosiones.

Algunas de las personas que estaban en el concierto publicaron en redes videos en donde se ve a la gente huyendo de la zona y gritando cuando terminaba el evento.

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20 mil personas.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

HALLAN DISPOSITIVO SOSPECHOSO

La policía informó que llevará a cabo una explosión controlada en los jardínes de la Catedral de Manchester, cercana al recinto de conciertos, luego de hallar un segundo dispositivo explosivo sospechoso en el Manchester Arena.

Minutos después, la policía dijo que los oficiales expertos que llevarían a cabo la explosión controlada confirmaron que se trataba de ropa abandonada y no un objeto sospechoso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.